viernes, 13 de abril de 2012

Listado de Mods (parte 1)

LISTADO DE MODS (PARTE 1)


ESTE LISTADO ESTÁ OBSOLETO. DEBO ACTUALIZARLO Y LO HARÉ EN CUANTO DECIDAMOS CÓMO CONTINUAR, ACTUALMENTE TENGO INSTALADOS (SEGÚN EL BOSS) 151 MODS, INCLUYENDO ALGUNOS QUE, SIN DUDA OS VAN A ENCANTAR.


Desde hace algunas semanas llevo intentando preparar un artículo con los mods que estoy utilizando en la partida, pues aquí está. He de admitir que el listado es el que, a fecha de hoy, tengo instalados (13 de Abril) y que la actualización va bastante retrasada con respecto a la fecha actual (tengo calculadas unas 15 actualizaciones antes de llegar a hoy), pero mejor los pongo todos de golpe y así cuando hable de alguno, pues lo conoceréis de antemano. 


Os adelanto que yo no tengo problemas con el inglés, por eso tengo muchos mods instalados en ese idioma, pero me consta que hay bastantes traducciones hechas, con lo que sabiendo el nombre original del mod, seguramente podáis encontrar facilmente la traducción.

Probablemente el post salga muy largo, de forma que lo dividiré en dos para que sea más facil de consultar.

Antes de enumerar los mods que tengo instalados, es importante tener claro cómo instalarlos y qué herramientas utilizar para que no haya problemas. Hay dos formas de instalar los mods, la manual (más dificil) y con un gestor (la más sencilla), en mi caso he usado siempre un gestor, de forma que hablaré de este ya que es lo que mejor conozco.

Yo siempre, recalco lo de siempre, utilizo los mods que hay publicados en la web Skyrim Nexus, porque puedes ver comentarios, opinar, consultar, ver imágenes, etc. Lo primero que hay que instalar, antes de nada, es el Gestor de Mods de Nexus (NMM - Nexus Mod Manager) que te permite instalar, desinstalar, borrar y colocar mods de una forma muy sencilla y rápida.

También aconsejo instalar dos aplicaciones que os ayudarán un poco para evitar problemas. La primera es BOSS, una herramienta que te coloca automáticamente los mods para que no te generen (demasiados) problemas. Y la segunda es el SKSE, un ejecutable que algunos mods pueden necesitar, aunque yo utilizo el original y no me ha dado ningún problema.

Bueno, en el siguiente artículo os cuento alguna cosa más relacionada con los mods, vamos ahora al listado que estoy utilizando (por orden alfabético). En el nombre de cada mod pongo el enlace a la web en Nexus del mod en cuestión:

  • A quality World Map: Un mod que cambia el mapa de Skyrim por otro un poco más detallado y, lo más util, ¡¡con carreteras!!
  • Balanced Magic: Este lo que hace es equilibrar un poco la magia en Skyrim, haciéndola más poderosa. Imprescindible si juegas con un mago.
  • Beauty Faces for Females: Este lo instalé más porque lo recomendaba todo el mundo que por otra cosa. Mejora las líneas de las caras de las mujeres en Skyrim.
  • Calientes Female Body Mod –CBBE-: Uno de los más populares mods en la comunidad "Skyrimita". Mejora la figura de las mujeres en el juego, incluso puedes ajustar sus "curvas". Yo lo instalé porque el mod The Art of Magicka lo requería.
  • Camping: Todavía no lo he llegado a usar, pero básicamente lo que te permite es comprar/construir una tienda de campaña y dormir en el campo. Realmente util y con enormes posibilidades para futuribles historias.
  • Carteles en Español: Este ya lo habéis visto en acción en la historia. Lo que hace es cambiar los carteles que están en inglés al castellano. Me refiero a carteles de carretera, tiendas, posadas, etc.
  • Categorized Favorites Menu - Spanish: Este es parte de la modificación que hice de la apariencia de los elementos "favoritos" (la Q en el juego) que los ordena y coloca. Hay un pequeño error y es que muchas armas, hechizos y demás, de otros mods en vez de colocarlos en su sitio los pone en "Varios", pero una vez sabes donde están, es facil e intuitivo. Muy recomendable.
  • Cazador Mod V2: Este lo encontré en un foro (no sé si 3djuegos o Clandlan) y es un mod en el que añade algunas cositas para potenciar los cazadores en Skyrim. Muy curioso poder "coger" la sangre de un troll.
  • CKs Companions: Requiere del DM Companions. Añade 12 nuevos seguidores en Carrera Blanca. El problema que le veo, y que seguramente haga que lo borre, es que los seguidores no es que sean muy fuertes, pero el equipo que llevan es... ¡¡uff!! Además, con otro mod que tengo puedes "coger" lo que quieras, con lo que puedes "reclutarle" quitarle la armadura draedica (siendo de nivel 1) y luego darle la patada y ale... ya tienes armadura del copón.
  • CM New Companions Mod: Muy buen mod que añade 30 seguidores al juego. Combinado con el UFO (Ultimate Followers Overhaul) es realmente interesante... incluso diría que obligatorio tenerlo instalado.
  • Cloaks of Skyrim: Yo tengo la versión en inglés, pero el enlace os lleva a la traducción en castellano. Añade capas al juego SIN ocupar o sustituir otro objeto que puedas llevar. Es decir, que puedes llevar capas como otro objeto adicional, además es completamente "encantable" y las puedes fabricar en distintos colores.
  • Coolsims Hair Retexture: Modifica algunos pelos de los personajes. Lo instalé por obligación para el CK Companions.
  • Cowardly Horses: No es razonable que un caballo cargue él sólo contra un mamut, ¿verdad? Pues este mod lo que hace es que los caballos, como es lógico, no combatan ni planten batalla. El enlace lleva a la traducción en castellano.
  • Crimson Tide – Blood: El primer mod que instalé. Lo que hace es que da muchísimo más realismo a la sangre, añade más "manchas" en el suelo.. incluso si haces un golpe excepcional el cadaver echara sangre a borbotones un buen rato. Un poco gore, pero muy realista. Me está dando algunos problemas últimamente y eso me fastidia, pero cuando funciona bien es... bestial.
  • Crowded Cities V5: Este añade muchísmia gente a la ciudad de Soledad. Le tengo instalado por eso de que promete añadir más ciudades al mod, aunque con otros mods que añaden NPCs no es necesario, me estoy planteando el quitarlo.
  • Dark Elves Armory: Admito que lo instalé sin mucha convicción de usarlo, pero bueno. Añade una armadura para los elfos oscuros, aún no he visto dicha armadura así que me planteo el quitarlo también.
  • Deadly Dragons: Uno de los mods que hay que tener. Hace a los dragones realmente duros, bichos inmisericordes que te correrán a gorrazos por todo Skyrim. OBLIGATORIO.
  • Deadly Dragons Textures: Texturas para los susodichos dragones. El enlace lleva al mismo mod, porque está dentro de las descargas opcionales.
  • Duel – Combat Realism: Otro mod OBLIGATORIO. El combate cuerpo a cuerpo cambia radicalmente, ahora ya no es ir en plan picadora de carne y te obliga a seguir estrategias, cubrirte, etc. Muy muy recomendado.
 Bueno, la siguiente entrada será parte de la historia, pero la de después continuaremos con el listado que aún quedan muchos por enumerar, ¡¡algunos realmente impresionantes!!

5 comentarios:

  1. Descargué varios, gracias y espero la 2ª parte

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ENVIDIA...

    bueno, a ver que tal la segunda parte, siempre es sorprendente ver que saca la gente.

    ResponderEliminar
  3. La segunda parte será dentro de unos días, entre ambas pondré una actualización de la historia.

    Sí que es cierto que la gente hace cosas alucinantes, tanto en serio como bromas (como el famoso mod que convertía los dragones en Pequeños Ponys)

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo varios pero con la ultima actualizacion ya no funcionana y la 1.5.26 x ejemplo el hd skyrim 2k y tambien el Deadly Dragons, tu que update tienes

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy actualizado hasta la última, con el Steam. No he abierto el juego desde hace un par de semanas, quizá lo han actualizado en ese tiempo y ahora no funciona bien.. esta tarde lo comprobaré.

    ResponderEliminar