miércoles, 11 de abril de 2012

08 - La realidad de Skyrim

LA REALIDAD DE SKYRIM

La ciudad de Carrera Blanca es todo lo que un ciudadano puede desear. Las calles son limpias, está todo ordenado en torno a un céntrico mercado, tienes todo tipo de servicios y, por supuesto, están las riñas internas entre los habitantes. Sólo en las pocas horas que he permanecido allí, he descubierto que hay una riña entre dos familias (una a favor del imperio y la otra a favor de los rebeldes) y que la cosa va a mayores, puesto que hay un chaval que, por lo visto, ha sido secuestrado. 


Durante el resto de la tarde, entre rumores y rumores, me dedico a visitar las distintas tiendas y locales de la ciudad; una especializada en pociones, otra de mercancías generales, una herrería y, finalmente, una posada. Y es allí donde decido terminar la jornada, con una buena jarra de cerveza y un buen pedazo de ternera asada con salsa de cebolleta y tomate. Hulda, que es así como se llama la dueña, me trata estupendamente y me alquila una habitación (impresionante donde las haya) por 10 septims que gustoso pago ya que la venta de lo conseguido hasta ahora me ha reportado bastante estabilidad económica. 

El Mercado de Carrera Blanca

Paso media tarde tratando de vender algunos productos

La hermosa Olfina Melena Gris, cuyo hermano ha sido secuestrado.

Arcadia, la dueña de la tienda de pociones.

Fralia, madre del muchacho desaparecido.

Hulda, dueña de la posada "La yegua abanderada"
Carrera Blanca a vista de pájaro.

Es temprano, así que decido estudiar los tomos que he comprado en Cauce Boscoso en la habitación de la posada. Cuando me quiero dar cuenta ya es bien entrada la noche y, luego de cenar algo de Tomate y Queso regado con hidromiel, me acuesto bastante cansado. El día ha sido bastante tranquilo si lo comparamos con el anterior en las Cataratas, pero agotador por todas las cosas que me han ocurrido.

Sundas, 20º Última Semilla.

A la mañana siguiente me levanto poco antes de que el sol aparezca por el horizonte. Me despido de Hulda y abandono Carrera Blanca con la promesa de volver más adelante para disfrutar de una estancia más larga. Me encamino hacia el Este, recordando el cartel que había visto en el cruce el día anterior. Las calles están desiertas, nada que ver con el jaleo y tumulto que tienen por la mañana. Los guardias dormitan en la puerta aunque intentan disimular cuando me ven acercarme. Con un seco buenos días me abren las puertas y encaro el Este.

Observo el amanecer mientras paso el puente en dirección a Ventalia, donde me han recomendado hacer noche si llego a tiempo, y asciendo una ligera colina mientras la fabulosa vista de Carrera Blanca me acompaña durante estos primeros compases del camino. De pronto una muchacha se acerca aterrorizada, temblando y con la voz entrecortada. La intento tranquilizar y observo si tiene alguna herida o está enferma, afortunadamente parece sana. Cuando consigue calmarse, me habla de que una banda de bandidos la habían secuestrado y que había conseguido escapar, y me pide ayuda para acabar con ellos. ¿Yo? ¡¡Pero si casi muero por el mordisco de un lobo!! La indico que haré lo posible, que se tranquilice y vaya a Carrera Blanca a denunciarlo ante los guardias. La entrego algo de comida y bebida y continúo mi viaje sin hacer demasiado caso a las indicaciones de la localización del campamento bandido.

El mercado, muy tranquilo a estas horas de la madrugada

De nuevo, rumbo a Hibernalia.

A lo lejos la ciudad de Carrera Blanca se eleva majestuosa.

Es mejor que lo denuncies a los guardias...

A lo lejos, al otro lado de una pendiente, el sonido de una batalla se eleva ante el silencio que me rodea. Recortados en la cresta, distingo a unos soldados combatiendo por lo que decido esconderme tras unas rocas en espera de acontecimientos. El ruido se aleja y me envalentono para ir a echar un vistazo, aunque siempre manteniendo una distancia prudencial y, al llegar a lo alto de la cuesta, descubro horrorizado la cruda realidad de Skyrim...

Varios soldados combaten al amanecer

Busco cobertura, pasar desapercibido.

¡¡A lo lejos una batalla campal!!
Los mods Warzones y Wars in Skyrim entran en acción y de qué forma. Esta va a ser la constante en los viajes por los caminos; los capas de la tormenta y los imperiales combatiendo sin cuartel y, de cuando en cuando, se ve afectada otra facción (nigromantes, esqueletos, bandidos, etc.). Una nueva forma de viajar por Skyrim, aunque mientras no tomas partido puedes hacerlo más o menos a salvo.
Por cierto, si me estoy pasando con las imágenes preferís más texto narrado, decídmelo que por mi parte ningún problema.
Hablemos un poco más de los hechizos. Hay varias escuelas de magia, en el caso de Sheen se ha especializado en Destrucción y Restauración, principalmente porque al ser mi primer personaje mago no he querido complicarme demasiado. Estas dos escuelas son principalmente ofensiva y curativa. La escuela de Ilusión sirve para volverse invisible, por ejemplo, y ese tipo de hechizos, Alteración es la otra escuela de magia disponible y encontrarás hechizos como respirar bajo el agua, parálisis, etc.

5 comentarios:

  1. Menudos mods! Empezaré una partida nueva después de leer tu entrada con los mods que utilizas.
    Otra cosa, ayer me intente descargar el mod de las capas en nexus, pero no se descarga el archivo. ¿sabes a que se debe?

    Gracias y por mí, la alternancia entre texto e imagénes está muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son impresionantes. A ver si mañana puedo preparar la entrada con los mods y la pongo como actualización de pasado mañana, aunque incluirá mods que he instalado últimamente y quizá no se aparezcan hasta varias actualizaciones más adelante.

    Lo del mod de las capas, es muy raro.. ¿te has registrado? Yo utilizo el Nexus Mod Manager para gestionar el tema de los mods. Cuando quiero uno, me voy a la sección de descargas del mod en cuestión, pincho sobre el archivo (no sobre el botón de descargar, sino directamente sobre el nombre del archivo) y me sale una pantalla diciéndome que la descarga se está preparando y en seguida me sale la pantalla de guardar como...

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que me sale a mi, que se está preparando pero no se guarda.Lo descargo manualmente, ya que con Mod Manager no se inicia la descarga.

    ResponderEliminar
  4. y otra buena entrada, que me mantiene en vilo. Y aquí están mis comentarios para esta vez:

    -Respecto al tema de la relación texto/imagenes, yo prefiero más el texto que las imágenes, aunque supongo que será porque ya he jugado al juego, me resulta más entretenido. De todas formas, si a ti te resulta más cómodo asi lo entiendo, voy a seguir leyéndote igual ;)

    -Otra cosas, más un consejo, al principio veo la palabra chavales que, para mi gusto, desentona, pues no parece mucho de la época en la que se ambienta la história. No me parece grave, mientras no vaya a mayores y escribas cosas como "lo flipas" xD aún asi, creo que son los pequeños detalles los que ayudan a ambientar el texto y bordarlo.

    -Por si te interesa, vine desde 3D juegos (mas que nada para que compruebes lo efectivo de la publicidad)

    ¡Un saludo y a seguir publicando!

    ResponderEliminar
  5. @Handon: Qué raro... yo lo he probado y me ha dejado descargarlo bien. Si ves que sigue sin funcionar, mándame un email y te lo envío directamente, que ocupa poco.

    @Shinryu: Gracias por los comentarios Shinryu. Lo del texto imagino que es cuestión de gustos, intentaré mantener un 50-50 para que haya un poco de todo y así todos contentos :)

    Sí que es cierto que tenía que haber usado una palabra como muchacho o jóven, me salió chaval pero no por "modernizar" sino más bien para indicar que era un mozalbete. No te preocupes que intento mantener el tono de expresiones a raya. Ahora lo cambio ;)

    Estoy promocionando el blog en 3djuegos, clandlan, elderscrolls.es y el foro de Nexus y la verdad es que en menos de un mes ya llevo casi 2000 visitas (había unas 200 antes de re-empezar), así que estoy muy contento.

    Quizá busque otros foros/blogs donde promocionarlo, porque he de admitir que ver las visitas, los comentarios y las sugerencias, motivan para seguir con la historia.

    ResponderEliminar