martes, 17 de abril de 2012

Lista de mods (Parte 2)

 LISTADO DE MODS (Parte 2)

ESTE LISTADO ESTÁ OBSOLETO. DEBO ACTUALIZARLO Y LO HARÉ EN CUANTO DECIDAMOS CÓMO CONTINUAR, ACTUALMENTE TENGO INSTALADOS (SEGÚN EL BOSS) 151 MODS, INCLUYENDO ALGUNOS QUE, SIN DUDA OS VAN A ENCANTAR.


En la anterior parte hablamos de las aplicaciones que os recomendaba instalar antes de empezar a meterle mods al juego y de cómo instalarlos de una forma cómoda y rápida usando el Nexus Mod Manager. En esta actualización completaré el listado de mods que tengo instalados en el juego y daremos algún otro consejo más.


Supongamos que has instalado un mod, es conveniente que después ejecutéis el BOSS para que lo coloque en su sitio y acto seguido lancéis el juego, para ver que ese mod no provoca ninguna caída al escritorio o incompatibilidad. Es bastante coñazo instalar muchos mods, ejecutar el juego y que no funcione. Encontrar el mod que da problemas es bastante complicado y tedioso.

Bueno, vamos a por el resto del listado de mods que tengo instalado que son bastantes:

  • Enchanting Freedom: Elimina las restricciones que hay en los objetos para los encantamientos. Con este mod puedes encantar cualquier objeto con cualquier encantamiento.
  • Equipable Map: Me está dando error, imagino que por el mapa que tengo instalado, pero no quería dejar de recomendarlo. Puedes fabricar un mapa y utilizarlo como un objeto, de forma que lo ves como si lo estuvieras sujetando con una mano. Muy curioso, sin duda.
  • Imperial Legion Overhaul: Un mod que reorganiza completamente las armaduras de la legión imperial, muy recomendable puesto que con los mods Wars in Skyrim y Warzones, los imperiales tienen importancia (como los Capas de la Tormenta). Aunque, me temo, que tiene alguna incompatibilidad con el "Legion Armor Variety".
  • Increased Character Height: No recuerdo si lo saqué de Nexus, tampoco es demasiado importante ya que sólo cambia el aspecto en primera persona de los NPCs.
  • JaySuS Swords: Este es uno de los mods incluidos en Tytanis, pero como lo instalé antes que el tytanis, pues no lo quiero quitar por no cargarme el Save. En cualquier caso, añade bastantes nuevas espadas y armas al elenco de Skyrim. Una pega que le veo es que estas sólo las puedes fabricar, no apareceran en manos de NPCs, una lástima porque sería la leche ver a un bandido con la espada de un cruzado...
  • Legion Armor Variety Normal: Un mod que añade varios tipos de legionarios al imperio. Muy interesante, pero creo que da algún tipo de error con el Imperial Legion Overhaul.. al final, me temo, que tendré que elegir uno de los dos.
  • Lost Art of the Blacksmith: Un mod también muy importante puesto que añade la posibilidad de poder fabricar los objetos que no se podían con el "original". ¡Muy importante!
  • Midas Magic – Spells in Skyrim: También incluido en el Tytanis y también lo instalé antes. Imprescindible para magos, puesto que añade montones y montones de nuevos hechizos. La pega es que sólo se pueden comprar en Cauce Boscoso y el colegio de Hibernalia
  • More Travelers: Añade muchos viajeros, 240 exactamente, a los caminos de Skyrim. Recomendadísimo para no sentirte tan sol@ en esos caminos tan largos.
  • PISE – Improved Skyrim Experience: Un mod muy completo que rebalancea el juego bastante, con más "respawn", la IA de los NPCs es mejor (bloquean, utilizan pociones, etc)... en fin, le da mucho más jugo al Skyrim.
  • Player and NPC Higher Walking Speed: Este mod incrementa ligeramente la velocidad cuando vas andando con tu personaje. Como en la historia me propuse ir andando (no corriendo) a todas partes, pues lo instalé para hacerlo un poco más agil.
  • Rich Merchant – 2000: Los mercaderes tendrán ahora 2000 septims en vez de 750. Hay otra opción con 10000 septims.
  • Skyrim Live: Incrementa enormemente la cantidad de viajeros y NPCs que hay en Skyrim. Combinado con el More Travellers... los caminos parecerán la Gran Vía de Madrid en Navidades.
  • The Art of Magicka – CBBE: Es un mod que añade objetos, ropa y distintos materiales utiles para los magos. Si bien se diseñó para utilizarlo con el CBBE, ultimamente han incluido más opciones para magos varones, por eso me decanté en instalarlo. Tampoco he notado gran cambio, la verdad, no sé si es porque lo he instalado ya tarde o porque no he encontrado nada nuevo.
  • Tytanis: Otro de los obligatorios para instalar en el juego. Añade un montón de novedades, objetos, monturas, etc. Incluye algunos mods que tengo instalados, pero por no arriesgarme a romper el archivo de la partida, he preferido mantenerlo. Importantísimo instalarlo.
  • UFO – Ultimate Follower Overhaul: Un gran hallazgo. Se trata de un mod que cambia por completo el concepto de los seguidores. Ahora podrás tener hasta 15 seguidores a la vez, consultar sus estadísticas, enviarles a que entrenen. También han mejorado muchísimo el intercambio de objetos y ahora ya utilizan lo que mejor saben manejar o lo que mejor les viene. Un grandísimo mod.
  • Vals Crafting Meltdown Alpha: Un mod muy interesante ya que te permite "destruir" objetos para conseguir materias primas. Por ejemplo, si destruyes una armadura de acero, te da tres lingotes de acero que puedes usar para otras cosas.
  • Vampire Overhaul: Un mod que potencia enormemente a los vampiros y modifica el estilo de juego en caso de ser vampiro. Lo instalé de los primeros, más por curiosidad que por otra cosa... nunca se sabe.
  • Vigilant of Stendarr Quest: Lo he instalado también por si acaso. Lo que hace este mod es que puedas pertenecer a la orden de los Vigilantes de Stendarr e, incluso, trae una "Quest" para que al terminarla seas parte de ellos.
  • Wars in Skyrim: Este era uno de los mods más aclamados de Skyrim. Digo "era" porque ya no se puede encontrar, por lo visto el autor se ha cansado y ha abandonado el proyecto (o vete tú a saber qué ha pasado). El caso es que este mod te añadía patrullas de la legión y de los capas de la tormenta y veías una guerra civil de verdad, con combates por doquier. Además, en el momento en el que tomas partido por uno de los bandos, el otro se vuelve hostíl, con lo que hay que ir con más cuidado. El enlace lleva al archivo de instalación "manual" del Wars in Skyrim que han puesto en el Clan Dlan, intentaré subir el archivo de instalación por NMM en los próximos días.
  • Warzones – Civil Unrest: Este es otro mod que, combinado con el anterior (WiS) hace que andar por Skyrim no parezca un paseo por el campo con madalenas. Reparte en todo el mapa, distintas "zonas de guerra". Estas son lugares donde hay una batalla campal entre dos o más facciones que pueden albergar hasta 40 NPCs.
  • Weapons of the Third Era: Añade bastantes armas interesantes. Hay traducción e incluso un "fixed" que basicamente corrige algunos bugs.
Bueno, pues estos son todos los mods que he instalado. En otra entrada, más adelante, os hablaré de algunos mods que he probado y no he instalado o que instalaré más adelante (en la próxima historia, de la que ya tengo más o menos la idea del argumento preparada).

12 comentarios:

  1. montones de mods. La verdad es que debe de cambiarlo brutalmente, si jugara en PC no necesitaría usar el teletransporte para nada.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente muchos mods lo que hacen es que viajar "a pie" tiene muchísimos alicientes y resulta muchísimo más divertido. Eso sin contar con la de aventuras que corres y lo que subes sencillamente yendo de acá para allá, vamos que el juego deja de ser un "entro en el templo, pateo la puerta, mato al bicho, me llevo el tesoro".

    ResponderEliminar
  3. Descargué unos cuantos, ahora bien, como tú, empezaré una nueva partida para no abrumarme con los cambios. Gracias por el tiempo que te has tirado.

    Espero con ansia el WiS en NMM, ya que no se que hacer con el enlace de Clan DLAN

    ResponderEliminar
  4. Ya me contarás qué te parecen y qué tal te funcionan :)

    Frendlu me ha recomendado en 3djuegos dos mods más:

    Hypotermia, para que el frío pueda causarte daño. Algo lógico teniendo en cuenta las latitudes por las que nos movemos:
    http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=11368

    Total Realism: Para añadir Hambre, Sed y Sueño al personaje. Muy interesante que añadiré en la siguiente historia.
    http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=11492

    Tengo en mente hacer un artículo con algunos mods aconsejables pero que no tengo instalados, quizá más adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, a ver si subo el WiS-NMM esta semana y pongo el enlace para que lo puedas descargar.

      Eliminar
  5. Te lo agradezco, y el mod de Total Realism debe de ser fantástico, por fin usaré la cama, la comida y la bebida

    ResponderEliminar
  6. Y tu skyrim en que update esta porque con el ultimo hay mods que fallan

    ResponderEliminar
  7. Como te decía en el otro post, tengo que revisarlo porque hace un par de semanas que no abro el Skyrim :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno esperaremos a ver como te va....

    ResponderEliminar
  9. Hola Sheen probaste los mods como te fue...

    ResponderEliminar
  10. Buenas,

    Sí que lo he probado y me funcionan bien... No he notado ningún problema al ejecutarlo. Hice algún combate, viaje y demás y no parecía haber ningún error (bueno, el agua se ve un poco rara, eso sí).

    ResponderEliminar
  11. wenas buenos mods gracias , ya elegi el mod d tener 15 seguidores va perfecto tngo una duda e visto otro k dice k puede tener 100 seguidores lo probe pero no t sigen ave supuestamnt t sigen pero tu los ve k se van a donde ellos kieran abria otro modo d k t sigieran gracias d antemano

    ResponderEliminar