domingo, 15 de abril de 2012

09 - Las Torres Valtheim

LAS TORRES VALTHEIM

Hasta aquel preciso momento parecía que la guerra civil era una leyenda, de la que todo el mundo habla pero que nadie ha visto. Pero ahí me encontraba yo, frente a una auténtica batalla entre los Capas de la Tormenta y los Imperiales. Me parece distinguir algunos invocadores y magos de batalla en la refriega, así que presto atención a sus estrategias, siempre desde la distancia y permaneciendo neutral en todo momento. No es mi guerra.


Los magos utilizan una estrategia bastante sencilla en apariencia. Invocan algún tipo de criatura y después se conjuran una especie de escudo, o al menos imagino que es un escudo puesto que aparecen con un tono azulado. Una vez hecho esto cargan con hechizos de destrucción, pero distintos a los míos. Lanzan una especie de lanza o flecha de hielo y bolas de fuego que, además del daño que puedan causar, resultan demoledoras en la moral enemiga. No sabría decir a favor de quién están los magos en cuestión, porque la refriega y el caos me impiden verlo con detenimiento.

Los imperiales toman la iniciativa en la batalla.

Y consiguen la victoria. El Sargeno Thirtus es el mando de los imperiales.

Los capas de la tormenta no han tenido ninguna posibilidad

Pero las bajas en ambos bandos son inevitables.
Tras la batalla, sin cuartel, me acerco a la patrulla de los imperiales que han salido vencedores con el ánimo de que no me vean como una amenaza. Conozco al Sargento Thirtus, al mando de la patrulla imperial, e intercambio algunas palabras con él y me pone al día del curso de la guerra. Por ahora en la zona centro, sur y oeste de Skyrim el imperio está ganando, mientras que la zona norte y este es practicamente dominio del los Capas de la Tormenta a pesar de las ofensivas imperiales. Me advierte de que la guerra en esa zona se ha recrudecido y hay una ofensiva en marcha. Tendré cuidado de no meterme en líos y permanecer neutral, no quiero decantarme por ninguna facción, por ahora, ya que tampoco me siento identificado con la región. 

Exploro durante unos minutos el campo de batalla, con el permiso del Sargento Thirtus y acompañado de una viajera que pasaba por allí. Encuentro un bastón en uno de los magos que, por lo que parece (hago una prueba... ¡y funcionó!) lo que hace es invocar un familiar. Lo guardo para utilizarlo más adelante, nunca se sabe cuando puede resultar util una ayuda. También encuentro unas túnicas que detecto rapidamente como mágicas. Aprovecho para cambiar de atuendo, a uno más oscuro con el objeto de pasar más desapercibido entre las sombras. 

El sargento es muy amable y cuando se entera de que nos encaminamos (la viajera y yo) hacia Ventalia, nos ofrece la escolta de uno de sus soldados hasta el puente del río que hay a unas cuantas leguas. Agradecidos reanudamos el viaje, un poco más seguros con la escolta imperial.

El camino a Ventalia pasa cerca de una sospechosa edificación.

Confirmando que sigo el camino correcto.

Una túnica más oscura, para pasar más inadvertido.
Ataviado con la nueva túnica.
Avanzamos tranquilamente el guardia imperial, la viajera (que se llama Arlasan, humana) y yo por el camino en dirección a Ventalia. El guardia va comentando que estos caminos son peligrosos y que hay que andar con mucho cuidado ya que últimamente se han visto bastantes bandidos en la zona. Mientras ellos se separan un poco yo me entretengo cogiendo algunas plantas que he visto en el borde del camino, de pronto escucho un grito. Alzo la mirada y veo cómo mis compañeros de viaje están siendo atacados desde la fortificación colindante, una especie de puente unido a dos torres a ambos lados del río.

Sin dudarlo salgo corriendo hacia la posición de mis compañeros que se baten contra un bandido cuerpo a cuerpo y tratan de esquivar las flechas de los arqueros que están apostados en la torre y el puente. Poco antes de llegar alzo mis manos y de estas sale un poderoso rayo de fuego que impacta en uno de los bandidos haciéndole caer del puente. El grito provoca que, por un instante todos se detengan y me observen. Mantengo la firmeza y señalo al siguiente, otro bandido en el puente que, preso del terror, sale corriendo... demasiado tarde. Otro rayo de fuego le impacta en el costado quemándole y provocando su muerte. 

Mis compañeros controlan la situación en la base del torreón y raudo acudo a prestarles ayuda, encontrándome de frente con el que, se supone por las ropas que lleva, es el jefe de los bandidos. Doy varios pasos atrás mientras lanzo cortas ráfagas de fuego e intento esquivar, una y otra vez sus envites. Uno de sus golpes me da en la pierna pero, estando tan cerca, el daño que le provocan mis llamas es mayor que sumado a la combinación de mis dos manos, hacen que un demoledor golpe de fuego le impulse atrás varios metros.

Al llegar, cojeando, a la torre observo a mis compañeros abatidos por las flechas de los arqueros del otro lado del puente. Recuerdo que encima de la misma en la que estoy hay otro arquero, así que subo corriendo, no hay tiempo para lamentar la muerte de mis temporales compañeros de viaje, y pillo por sorpresa a la arquera. Poco puede hacer ante mi ataque y cae en pocos segundos. Turno para acabar con el resto de arqueros, pero se encuentran en el otro lado del río y tendría que exponerme demasiado al cruzar el puente.

Empieza el combate...

Arriba, los arqueros nos están hostigando. Pronto acabaré con ellos.

El Jefe Bandido cae ante mí, no sin alcanzarme antes con su maza.

Arlasan fue abatida por los arqueros al otro lado del río.

Debo enviar una misiva a Thirtus hablandole de la valentía de este soldado.

No tuvo opciones.

Al otro lado del río los arqueros me obligan a refugiarme en la torre.
Finalmente, mientras las flechas entran por el hueco de la puerta, yo me curo con mi hechizo estando agazapado tras un mueble, a salvo de los mortales dardos de los bandidos. Ya, con todas mis facultades al máximo, decido vengar la muerte de mis compañeros, ya he demostrado que soy capaz de derrotar a cualquier bandido que me plante cara, y estos van a sufrir toda mi ira. Me asomo y lanzo varias llamas para obligarles a cubrirse y aprovecho para cruzar corriendo el río por la estrecha pasarela. No me da tiempo a llegar antes de que los bandidos recuperen la posición, y los últimos metros se convierten en un suplicio pues varias flechas pasan a centímetros de mí. Afortunadamente con un último salto consigo llegar a la torre.

Acabar con los bandidos arqueros, resulta tarea facil, utilizando como cobertura la torre y recordando los consejos de Faendal. Consigo ponerles en huída cuando acabo con uno de ellos. Exploro la segunda torre, por si hubiera algún bandido escondido, pero no encuentro ninguno, todo está despejado. Al explorarla veo que hay unos aposentos que me pueden servir para pasar la noche en esta pequeña atalaya, me proporcionaría defensa y estaría a resguardo del clima, así que dejo mis pertenecias en una mesa y marcho hacia donde se encuentran mis compañeros caídos.

Rezo una oración por sus almas y les coloco de forma más digna, tumbados boca arriba con los brazos cruzados, espero que sus espíritus descansen. Acto seguido registro ambas torres, lo que me lleva bastante rato, y encuentro mucha comida, un extraño arma que no había visto nunca y varios libros (que guardo con cuidado para leerlos más adelante). 

También me fijo que hay un laboratorio de alquimia bastante completo, así que antes de cenar practico con algunos ingredientes y fabrico varias pociones de distintos tipos. Mi habilidad en este campo va mejorando y estoy seguro de que pronto podré fabricar pociones realmente potentes y útiles. En la parte superior de la segunda torre, donde se encuentra mi alojamiento temporal, encuentro un arco con propiedades especiales. Consigo leer unas runas talladas e indican que se trata de un arco de fatiga, imagino que imbuirá las flechas de algún tipo de magia para fatigar al que reciba el impacto. Seguro que obtengo un buen precio por él en Ventalia.

Poco después, me veo embargado por el cansancio, está anocheciendo y me acomodo en la habitación donde pasaré la noche. La cena es bastante copiosa, con tantas reservas como he encontrado decido darme un pequeño homenaje por la victoria conseguida hoy ante los bandidos. Una victoria dolorosa, sin duda, pero hemos conseguido evitar que estos bandidos ataquen a más viajeros y hemos limpiado de escoria estas torres. Durante la cena pienso en mis tácticas, no se parecen en nada a los magos guerreros que he visto, quizá debería intentar fijarme en ellos aunque carezco de los conocimientos para generar una armadura alrededor mío, y el familiar sólo he sido capaz de convocarlo una vez. El cansancio hace presa en mí, así que decido dejar de pensar en ello, el camino es largo y ya tendré tiempo. Aprovecho para leer un rato un libro llamado "Akavir Misteriosa", pero no lo consigo terminar y me quedo dormido.

Es hora de correr... ¡¡he de vengar a mis compañeros!!

¡¡Lo conseguí!!


Uno de los cuerpos de los bandidos es arrastrado por la corriente

Sacaré un buen dinero por él en Ventalia.

Qué extraño arma, no lo había visto nunca.

Una interesante biblioteca.

Un buen lugar para pasar la noche antes de continuar hacia Ventalia.

Precioso atardecer en Skyrim.

Es hora de cenar. Manzana, puerros a la parrilla e hidromiel.

Fragmento de Akavir Misteriosa
Bueno hoy puedes ver en acción el mod de War in Skyrim y Warzones, ambos imprescindibles para poder tener la sensación de que la guerra civil está ahí. Serán habituales los encuentros y trifulcas entre imperiales y capas de la tormenta, incluso a veces se unen otras facciones y se monta un caos impresionante. También puedes ver uno de los mods de armas que tengo instalado y que incluye armas asiáticas (tanto, katana, etc.).
Ha sido un combate muy duro, casi no he tenido tiempo ni de poder curarme porque los acompañantes iban subiendo a toda prisa. Los arqueros les pillaron cuando combatían cuerpo a cuerpo contra otro bandido en la escalera, no tuvieron ninguna posibilidad. De hecho a Sheen le atacaron nada más verle, afortunadamente al estar tan lejos era muy dificil que le dieran. He añadido un penejota que iré utilizando a lo largo de la guerra civil, el sargento Thirtus, es ficticio pero creo que enriquecerá el relato. Es una idea que tengo pensado hacer para animar y hacer original la historia, espero que no os importe.



12 comentarios:

  1. Otro capítulo más, me ha gustado bastante, aunque se te han colado algunas erratas que deberías corregir.

    Otra cosa que comentar, el vínculo de War in Skyrim está oculto, es decir, no se puede descargar el archivo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré el WiS en http://www.clandlan.net/foros/index.php?/topic/68939-wars-in-skyrim/ pero no se instalarlo. ¿Una ayuda?

      Eliminar
  3. Buen capitulo, será interesante ver lo que haces con ese sargento. No tengo mucho más que decir, salvo que algunas imagenes tienen un mensaje de algun mod (?) aunque no molestan.

    Por cierto, cuando dijiste que se lanzaba a por los arqueros pensaba que ibas a crear otro personaje y matar a Sheen, pero por suerte ha sobrevivido.

    PD: siento curiosidad por ese comentario eliminado xD

    ResponderEliminar
  4. Simplemente era el mismo que el de abajo, pero incoeporando el link ;)

    Cierto en las imágenes aparece un texto en inglés

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Qué gusto llegar el lunes y ver tantos comentarios :)

    Lo del mod, es por uno que instalé que modifica la forma de ver el inventario, más intuitivo y que puedes ordenar, por ejemplo, por peso o valor.. como más estilo PC. No he sido capaz de quitar ese mensaje, pero tampoco molesta mucho así que ahí se queda.

    Las erratas... voy a revisar el texto y a modificar las que vea, en cualquier caso no te cortes y dime cuales son y así lo dejamos bien acabado el relato.

    El War in Skyrim es un mod que detallo en la siguiente actualización y que, sorprendentemente, ha desaparecido de Nexus (no era así cuando cree el artículo). En Clandlan lo encontrarás, pero creo que es su versión en instalación manual, si tengo un rato subo la que tengo de instalación por NMM :)

    Estuvo cerca de morir nuestro Sheen, pero conseguí salvarle (el hechizo curación es importantísimo) y acabar con todos... ¡¡por los pelos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he visto una errata en un párrafo de los primeros, pero ya no la veo asi que la habrás corregido (eran unas letras en orden incorrecto)

      Lo del mod, por lo que puedo ver en el mensaje simplemente tienes que actualizar el archivo SKSE por alguno más nuevo que sea compatible con la nueva actualización.

      Eliminar
    2. No, si el caso es que tengo actualizado el SKSE y el SKYUI, pero no acabo de ser capaz de quitarlo. Tampoco es que me moleste mucho, la verdad, así que imagino que algún día de estos desaparecerá él solo.

      Sí que he revisado el texto (revisaré los sucesivos también). Tenía bastantes erratillas de letras mal colocadas o frases sin una buena estructura, imagino que escribí el post con prisa o algo.

      Eliminar
  6. Venga venga, no te pares, sigue publicando más capitulos! Siempre me gustaron las historias de personajes de todos los TES. Encontré este blog de casualidad, pero está muy bien hecho. Solamente tengo una duda, de que raza eres? Pareces imperial, pero no estoy seguro...

    ResponderEliminar
  7. Hola Lex,

    Hay algunos que son realmente impresionantes, recuerdo uno de una elfa (que tenía el pelo morado, creo) que hasta se cambiaba de ropa cuando entraba en las ciudades y todo. Pero creo que al final cerró el blog (era para el Oblivion).

    Tengo varias entradas ya escritas y, la verdad, material para hacer como 20 ó 30 entradas más. Lo bueno del blog es que si un día estoy inspirado hago dos o tres y es bastante cómodo.

    El personaje es Bretón. Tendría que hacerle una pestaña con su ficha o al menos los datos más relevantes ¿verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, así con la capucha y sin ninguna pintura pues no lo distinguía... Buena elección para mago.

      Yo leyera uno de un mago bretón también, para Oblivion, donde en cada capítulo iba probando nuevos mods, desde nuevas ropas hasta dungeons nuevas. Está muy bien eso de comentar los mods que se usan, y poner los links. La mayoría ya los probara, pero hay otros que no tenía ni idea, y son una pasada... Te lo agradezco, sigue así!

      Eliminar
  8. A ver si encuentro algunos AARs en la red y hago una pestaña de enlaces interesantes (con los de Clandlan, 3djuegos, bethesda, los AARs..)

    Estoy leyendo uno en TWCenter de un orco bastante chulo. En vez de jugar al modo tradicional, se ha ido a una de las fortalezas orcas y va haciendo cosas enlazándolas con el día a día de la fortaleza, muy recomendable. En inglés, eso sí.

    ResponderEliminar