lunes, 9 de abril de 2012

07 - Madrugando para ir a Carrera Blanca

MADRUGANDO PARA IR A CARRERA BLANCA

Loredas, 19º de Última Semilla

Me levanto bien temprano con la firme intención de llegar antes de terminar el día a Carrera Blanca y poder dedicar algunas horas a comerciar en la cosmopolita ciudad. Resulta interesante estudiar su ubicación, en el centro de Skyrim y con acceso por carretera a los cuatro puntos cardinales, lo que la hace perfecta como centro comercial y militar. Necesito un mapa, definitivamente. Aunque me temo que resultará complicado (y caro) de encontrar.



Antes de marchar y tras un frugal desayuno a base de una manzana y una especie zumo que me sirvió Orgnar sin siquiera pedírselo, dedico unos minutos a probar en una mesa de alquimia a mezclar alguno de los ingredientes que había conseguido el día anterior. Los experimentos van bien y averíguo bastantes efectos de las plantas e ingredientes, incluso me atrevo a mezclarlos para intentar venderlos (al propio Orgnar). Le consigo convencer cuando pruebo una de mis propias pociones y, por sí mismo ve que no hay efectos secundarios. Al final consigo cambiar algunas pociones por algo de comida para el viaje. Mientras estoy guardándolas en la mochila le pregunto algunas indicaciones para llegar a Carrera Blanca (siguiendo el camino del río y la verás a lo lejos). Ahora sí, me dispongo a marchar, agradezco a Orgmar el fabuloso trato que me ha dispensado y abandono la posada.

Una poción de resistencia a la escarcha, bastante valiosa.

También hago algunas pruebas con venenos.

Una estupenda pinta. Compro dos para las comidas del día.
Al salir veo que hace un día estupendo, magnífico y sin amenaza de lluvia. Al menos podré disfrutar del paisaje mientras camino, con mi nuevo bastón de viaje, hacia Carrera Blanca. Un grito me sobresalta y, de pronto, todos los soldados del pueblo comienzan a correr y a gritar mientras otros valientes aventureros desenfundan sus armas y corren a la parte posterior de la tienda de Lucano. Me asomo, preparado para cualquier cosa, y observo horrorizado como un enorme lobo que anda a dos patas, acaba de un zarpazo con la vida de uno de los guardias. Sorprendido me agazapo detrás de la esquina de la posada hasta que los ruidos de combate cesan y es seguro salir... La visión del guardia volando, despedazado, se queda grabada en mi retina y no puedo dejar de pensar en ello. Ya se me ha pasado la valentía que sentía ayer, ebrio de poder y de pensar que era invencible. Tras inspeccionar la zona de combate, observo cómo Gerdur (la alcaldesa del pueblo) yace en el suelo frente a su casa...

Tras la casa se alza la cabeza del lobo, ante la incrédula mirada del guardia.

Gerdur muere defendiendo su hogar.
El pueblo está en shock ante tamaña destrucción y violencia, aún así intento centrarme en el plan inicial y me encamino hacia el camino a Carrera Blanca cuando me doy cuenta de que llevo algo encima que no me pertenece. ¡¡Aún no le había entregado la garra a Lucano!!. Así que me dirijo hacia la tienda y allí charlo con el mercader que me agradece enormemente la ayuda prestada y me paga lo convenido añadiendo un grimorio de mago que llevaba tiempo sin vender. Al ojearlo me doy cuenta de que se trata de un libro que me enseñaría a utilizar un hechizo llamado "chispas" que produce daño y drena la Magicka de los magos... muy util e interesante.
Aprovecho que ahora tengo algo de dinero para comprar otro grimorio que me llama la atención en la estantería, puesto que tiene la llama grabada en su portada, que más adelante averigué se trata del símbolo de la escuela de Destrucción,  aunque me cuesta más de 700 septims. Lucano me agradece la compra y me habla de la escuela de Hibernalia (al ver mi interés por los libros, claro). Me confirma que todavía seguía activa y que allí encontrare a otros magos y hechiceros. ¡¡Qué buena noticia!! Era lo que necesitaba tras lo hablado con Orgnar, la escuela era una realidad y aún seguía activa. Con una sonrisa le dejo el dinero en la encimera y guardo mis dos nuevos grimorios en la mochila, los leeré esa misma noche.

Grimorio: Chispas

Grimorio: Llamas "mayor" (del mod Midas)
A eso de las diez de la mañana me pongo en marcha en dirección a Carrera Blanca, me espera un largo camino pero tengo confianza en llegar antes de anochecer, con suerte a media tarde estaré allí. Hago una ultima comprobación en la mochila de que llevo suficientes víveres y pociones, por si acaso tuviera algún desaagradable encuentro y marcho con paso rápido.Ya estoy acostumbrado a caminar, no en vano he venido así desde Bruma, y aprovecho la larga caminata para pensar en lo acontecido el día anterior en las Cataratas Lúgubres, en las conversaciones con Faendal, el ataque del lobo y lo bien que me habían tratado en Cauce Boscoso.

Saliendo de Cauce Boscoso

Afortunadamente el camino parece tranquilo

Empiezo a dudar de la existencia de Hibernalia...

Paro unos minutos para deleitarme con el magnífico paisaje
El viaje resulta bastante cómodo, al ser temprano por la mañana apenas me encuentro a otros caminantes. Lo que sí me encuentro son los ya habituales lobos, el imperio debería proteger mejor los caminos principales ¿Cuántas vidas se habrán perdido por culpa de estos ataques? La mía no, desde luego. Aprovecho para perfeccionar mi técnica para juntar los rayos de fuego en ambas manos y los lobos apenas tienen oportunidad de acercarse hasta una posición en la que pudieran hacerme daño.

Malditos lobos...

A lo lejos ya se ve la ciudad de Carrera Blanca.

¡¡Por fin!! Pasaré por Carrera Blanca y después a Hibernalia.

Otra de esas extrañas raices.

¿Una destilería? No puedo dejar pasar esta oportunidad de visitarla
Tras una fugaz visita a la Destilería Amielada, donde adquirí una botella de magnífica hidromiel, me detengo a un lado del camino y preparo un agradable almuerzo consistente en una chuleta de venado, algo de aguamiel y una manzana. Observo con tranquilidad, mientras saboreo el venado, la ciudad de Carrera Blanca y su majestuoso palacio y, a su alrededor, grandes llanuras ideales para el pasto y la agricultura, sin duda un enclave muy valioso. Me pregunto quién controlará la ciudad en esta guerra civil que se supone azota Skyrim, ¿los imperiales o los capas de la tormenta?. Recuerdo lo de conseguir un mapa, quizá en la ciudad haya alguien que pueda ayudarme, o decirme donde encontrarlo, claro.

Reanudo mi marcha al tiempo que aparece un guardia de la ciudad que patrulla los alrededores. Le hablo del ataque del lobo y me comenta que hay leyendas que hablan de hombres que consiguen transformarse en lobos gigantes y de una fuerza enorme, los llamados Hombres-Lobo. Y que últimamente los rumores acerca de estos se han multiplicado. ¿Hombres lobo?  Sin duda aquello que ví tenía toda la pinta de ser humanoide, al menos caminaba sobre dos patas, tendría que tener cuidado pues parecen muy poderosos.

A pocos minutos de llegar a Carrera Blanca escucho el sonido de un combate al lado del camino, en el interior de una granja. Me acerco, con cautela eso sí, y observo cómo tres guerreros derrotan a un gigante que, por lo visto, amenazaba a los habitantes de la granja. A parecer forman parte de un grupo llamado "Los Compañeros", que son poco más que mercenarios y soldados a sueldo. Converso un rato con ellos mientras llego a Carrera Blanca y me ponen al día de la propia ciudad aunque eluden las preguntas que les hago al respecto de los recientemente descubiertos rumores de Hombres Lobo. Hay algo que sí me llama poderosamente la atención, ya que me comentan que la ciudad de Helguen ha sido atacada, presumiblemente, por un dragon... ¡nada menos!. Eso sí que tendría que verlo, les asiento con una sonrisa mientras vuelvo al tema de la ciudad. Los habitantes de esta región son extremadamente sensibles a las leyendas por lo que estoy viendo.

Aela y su hermano de escudo, miembros de "Los Compañeros"

El gigante derrotado, su tamaño es colosal.

Llegando a Carrera Blanca, poco después de la cuatro de la tarde
Por fin llego a Carrera Blanca, es pronto por la tarde aún, así que aprovecharé para hablar con algún comerciante y vender las pieles y algunos objetos. También aprovecharé para visitar la ciudad y comprar algo de comer, el viaje a Hibernalia es largo, según me ha comentado Aela, de unas dos o tres jornadas así que será mejor que me prepare bien. Ha sido buena idea para en la ciudad, puedo descansar e incluso estudiar un rato y afrontar las jornadas de viaje que me quedan con fuerzas.

Una de las torres defensivas de Carrera Blanca.

Toca disfrutar de la ciudad y hacer algunas compras.
Bueno, poco que comentar en esta actualización. He activado el mod de Midas que ya muestra montones de grimorios disponibles, espero que haya más opciones de comprar que en Cauce Boscoso, porque si tengo que ir hasta allí me dan las uvas. Eso de ir andando es una experiencia bastante curiosa, da tiempo a disfrutar de los paisajes y pensar en la historia según vas caminando. He encontrado un mod en el que se "acelera" el paso de ir andando un poco, con lo que los viajes serán un poco menos largos, aún así mejora bastante la experiencia del juego. Evidentemente NO haré viajes automáticos salvo que utilice las carretas y estas sólo en el caso de que ya haya estado en la ciudad de destino anteriormente.
Sigamos profundizando en los hechizos. Si bien hay una buena cantidad de hechizos en el "Vanilla" (el juego original sin modificar) he instalado el mod MIDAS que lo que hace es equilibrar la magia en Skyrim y añadir bastantes hechizos, más de 60. Hay una traducción al castellano. Seguramente añada algún mod más para potenciar la magia, pero cuando llegue a un nivel más alto (10-12), así que si alguien tiene alguna recomendación, es más que bienvenida.
Todas las habilidades en Skyrim van aumentando conforme las vas usando. Y, llegado al momento de subir de nivel, puedes escoger una capacidad especial de una de las habilidades si tienes experiencia suficiente en esa habilidad. Por ejemplo, cuando elegí el "Doble Destrucción" fue porqué tenía suficiente experiencia para ello y subí de nivel. Por cierto, Doble Destrucción te permite combinar un hechizo en las dos manos y hacerlo más potente, Sheen utiliza el "Llamas Mayor" en su versión "doble" como hechizo principal.






6 comentarios:

  1. Buen capítulo, que envidia me das, yo no puedo instalar mod por jugar en consola.

    Por cierto, si hay más tiendas, prácticamente hay una en cada ciudad.

    Un saludo y espero más capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shinryu, la verdad es que pasó lo mismo con el Oblivion, fue la comunidad de aficionados (los "modders") quienes ampliaron el juego hasta niveles increíbles, y todo apunta a que el Skyrim va por el mismo camino. Es una puñeta para los que jugáis en consola, no sé si habrá algún tipo de herramienta como la que tienen en Steam o algo.

      Me refería a los hechizos de Midas, por lo de comprarlos en Cauce Boscoso. Por lo visto, sí que se venden en el colegio de Hibernalia, pero solo en esos dos sitios :)

      Eliminar
  2. Muy buena la historia Sheen empecé a seguirla desde el dlan y desde entonces estoy enganchado, muy buen trabajo tío ,respecto a la magia hay un mod llamado Balanced Magic que balancea bastante mejor a mi gusto es sistema de magia sobretodo en destrucción.

    ResponderEliminar
  3. Le instalé antes que el Midas, lo que pasa es que os debo el artículo con los mods que tengo ahora mismo instalados en el Skyrim, que son casi 70.

    La verdad es que es un "must have" o "hay que tenerlo", jejeje. Muy bueno y sin duda una grandísima recomendación, en cuanto lo ví ni me lo pensé..

    ResponderEliminar
  4. ¿En la historia las distancias no deberían ser distintas que en el juego?
    Lo digo porque en el lore Tamriel es inmenso y Skyrim es un buen pedazo de Tamriel, por eso lo de viajar tan rápido aunque en el juego sea así, en todos los relatos (Me refiero a los libros y algunos foros de rol en los que he participado) se tarda mas tiempo en recorrer las distancias.
    Solo es un apunte ;) saludos y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. Precisamente Lobitus, por eso voy a todos lados andando en vez de corriendo. Es que me parecía bastante raro tardar apenas dos o tres horas en llegar de Cauce Boscoso a Carrera Blanca, cuando debería tardar bastantes más.

    Tenía dos opciones, o acelerar el paso del tiempo (con un mod) o ir andando y así tardar más. Me decanté por la segunda ya que en combates, ciudades y mazmorras sí que voy corriendo (tampoco es lógico tardar una hora en llegar al mercado de Carrera Blanca desde la puerta :D)

    ResponderEliminar