sábado, 19 de mayo de 2012

22 - En lo más profundo de Saarthal

EN LO MÁS PROFUNDO DE SAARTHAL

Al atravesar la puerta llegamos a una especie de sala donde hay un altar, allí nos detenemos unos instantes cuando siento un mareo y comienzo a ver el tiempo detenerse y, ante mí, se forma una figura azulada que me habla en un tono de voz cavernoso pero tranquilizador. Me habla de que es un miembro de la Orden de los Psijic y que se había desatado un mal que había que controlar... ¿era cierto o me estaba volviendo loco?. La figura me indica que en estas ruinas se esconde un artefacto peligroso y que debemos encontrarlo y ponerlo a salvo, que continuemos y que pronto tendré más instrucciones.



Cuando vuelvo a la realidad, Tolfdir me mira extrañado como si sintiese algo en mí... me apoyo unos instantes en la pared y le hablo de la visión. Por lo visto la Orden de los Psijic es una legendaria orden de un poder inimaginable de la que hace décadas que no se sabe nada... todo es muy críptico y me confunde enormemente. En cualquier caso, decidimos hacer acopio de valor y nos adentramos aún más en las profundidades de Saarthal. Pocos minutos más tarde llegamos a una sala llena de sarcófagos con una especie de puente en el centro y se desató la locura.

Una extraña visión me asalta.

Me habla de la orden de Psijic y un extraño artefacto

Tolfdir me indica que debemos seguir adelante.
Al entrar de los sarcófagos surgen unos Draugr, afortunadamente estaba preparado e invoqué con rapidez el Atronach de fuego mientras Tolfdir se protegía con un hechizo de Piel Pétrea. Los Draugr no nos habían localizado cuando les cayó el primer rayo ígneo mío y la primera bola de fuego del Atronach... no duraron demasiado ante el poder combinado de dos magos y pronto fueron reducidos a cenizas. Tolfdir se queda por si vuelven a levantarse y me indica que continúe por las ruinas mientras él termina de asegurar la zona.

Las ruinas no son muy seguras, me encuentro alguna trampa y varios Draugr más, pero con mi fiel Atronach soy capaz de avanzar a buen ritmo sin sufrir ningún daño de consideración. Pocos minutos después Tolfdir se reune conmigo a los pies de una escalera de la que emana un extraño zumbido.

Un combate, de nuevo, contra los Draugr protectores de Saarthal

Pero no son rivales contra nosotros
Invoco al Atronach y nos adentramos más aún en Saarthal

Más Draugr salen a nuestro encuentro.
Tolfdir está muy orgulloso, y a la vez sorprendido, por mi capacidad para las artes arcanas. Si bien no he utilizado sus enseñanzas defensivas entiende que muchas veces es mejor un buen ataque para no tener que defender. Tras reunirnos en la escalera, decidimos explorar un poco más en dirección al zumbido, así que nos preparamos (invocamos el Atronach, Piél Pétrea, etc.) y avanzamos para llegar a una enorme sala presidida por una extraña bola azulada que es lo que emite el sonido.

Tolfdir se queda asombrado y afirma que jamás ha visto nada igual. Yo, seguro, que no he visto nada igual. Pero algo se interpone entre nosotros y la extraña esfera, un Draugr realmente poderoso nos ataca inmisericordemente, eludiendo nuestros ataques y resistiendo nuestra magia. La situación es desesperada, el Atronach ha caído de un solo golpe y ahora el Draugr se dirige hacia mi posición mientras Tolfdir me grita que aguante mientras busca la forma de eliminar las resistencias mágicas de nuestro enemigo. 

Esquivo un golpe, luego otro y el tercero lo logro evitar rodando hacia un lado. Cuando recupero la verticalidad el Draugr está junto a mí... noto un golpe tremendo en el pecho que me empuja hacia atrás, una patada demoledora que hace que expulse el aire de los pulmones. El empujón es suficiente para hacerme caer por las escaleras abajo rodando, quedando semiinconsciente en el suelo. La visión se me nubla, lo veo todo ondulado, pero me centro en el Draugr que baja confiado las escaleras, deleitándose con cada paso con el que se acerca hacia mí. Tolfdir me grita, desde el fondo, que le ataque con el hechizo "rayos", así que sacando fuerzas de donde no las tenía, me arrodillo y le lanzo lo poco de energía que me queda... 

Nos preparamos para cualquier eventualidad.

Una extraña bola azulada preside la sala... ¿qué es eso que hay delante?

Un poderoso Draugr casi nos derrota.
Una vez terminado el combate, Tolfdir investiga un poco las ropas y notas de encima de una mesa de marmol y llega a la conclusión de que este Draugr es, en realidad, la reencarnación de Jyrik Gauldurson. Jyrik fue el hijo mayor de Lord Gauldur, Archimago de la ciudad de Ventalia y junto a sus hermanos (de Jyrik) condiciaron el amuleto de su padre que posee un inmenso poder. Una vez consiguieron dicho amuleto asolaron la provincia de Skyrim matando a miles de inocentes y fue necesario que el Archimago Germund convocara un batallón de magos de combate para derrotar a los tres hermanos (Jyrik, Mikrul y Sigdis). Según me narra Tolfdir, mientras revisamos el resto de la estancia, el amuleto se dividió en tres partes y se escondió para que nunca jamás volviera a ser portado por ningún ser vivo. 

Entre las ropas del Draugr, encontramos uno de los fragmentos, rebosa poder y Tolfdir me dice que hemos de tener mucho cuidado con él y dejarlo en manos adecuadas para que no vuelva a ocurrir lo mismo que años atrás.

Tolfdir, de nuevo, se fija en la bola azulada y se queda observándola largo rato. Finalmente me indica que debo volver al colegio y hablar con el Archimago para informarle de lo acontecido y de que debe acudir en persona a ver esto. Asiento con firmeza y marcho corriendo por los corredores hacia la salida sin detenerme a dar explicaciones al resto de compañeros, algo en mí presagia una catástrofe tal y como predijo en la visión el miembro de la orden de Psijic.

La inquietante leyenda del amuleto de Gauldur

El Bastón de Jyrik, de gran poder también.
Bueno, otra porción de historia de Skyrim la de Gauldur. ¿Me plantearé en el futuro buscar el resto de partes del colgante? Sería una búsqueda interesante, sin duda, y me permitiría viajar con una excusa y avanzar con la historia... bueno, ya veremos cuando haya tiempo si lo retomamos.





3 comentarios:

  1. sigue asi!!! me encanta como has introducido la historia de Gauldur en la narración (le da más profundidad). Sigue empleando ese recurso ya que da mucho juego...
    PD.: esperando la siguiente parte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Edu!!

      Descuida que continuaré con este recurso.

      Eliminar