jueves, 10 de mayo de 2012

19 - Primera tarea

PRIMERA TAREA

Me levanto con renovadas fuerzas. Esta noche he conseguido descansar como hacía muchos meses que no descansaba. Con una enorme sonrisa me visto y lavo en mi dormitorio para después subir al comedor donde comparto mesa con J'zargo, otro alumno (Khajiita) de Tolfdir. Me comenta que el maestro tiene una tarea para nosotros y que nos lo anunciará a lo largo de la clase, a lo que le respondo que cómo lo sabe y me responde con un seco "J'zargo sabe muchas cosas". Desde luego este Khajiita tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de esos excéntricos magos que se esconden en sus torres y de los que hablan las leyendas (muchas veces las leyendas más oscuras y tenebrosas).


Tras el desayuno, compuesto de un zumo de una fruta impronunciable cortesía de J'zargo y algo de pan con manteca, ambos nos encaminamos hacia el aula donde ya nos esperan los otros dos alumnos (la elfa oscura y el nórdico) que hablan relajadamente con Tolfdir sobre el hechizo de Custodia y Piel Pétrea. Al vernos, Tolfdir nos indica que nos pongamos a su alrededor y nos habla de una pequeña tarea; por lo visto al entrar en la academia estamos sujetos a ayudar de la forma que se nos indique, algo que me parece justo teniendo en cuenta que nos enseñan, alimentan y proporcionan algo parecido a un hogar.

Tolfdir y el resto de mis compañeros.

J'zargo, un mago bastante peculiar.
La clase iba a ser bastante atípica, Tolfdir nos habla de unas ruinas donde están investigando algunos magos puesto que se trata de un antiguo túmulo con multitud de secretos arcanos. Como nuestra próxima lección hablaría de las propiedades mágicas de los objetos y cómo mejorarlas, el Maestro ha pensado en acudir a las ruinas y, de paso, ayudarles con alguna investigación. 

Las ruinas están a medio día de camino y, como prueba adicional, nos insta a que viajemos por separado y partiendo a distintas horas. No tenemos posibilidad de réplica, así que asentimos los cuatro alumnos y nos resignamos a prepararnos para el viaje. Evidentemente la clase de hoy se imparte con normalidad y continuamos con los hechizos de protección, sus propiedas, sus ventajas/desventajas y cómo utilizarlos correctamente en combate. Si bien, nos dice el maestro, los hechizos como Custodia Inferior pueden resultar idóneos para defendernos, nos conviene practicar a utilizarlos al mismo tiempo que otro hechizo más ofensivo, de esta forma podremos defendernos y atacar al mismo tiempo. Afortunadamente el Maestro no nos obliga a practicar esto último, por lo que nos cuenta lo aprenderemos más adelante y el resto de la clase la empleamos en aprender el hechizo "Piel Pétrea".

Este hechizo nos permite reforzar nuestra armadura, nuestra piel, como si fuera de piedra por un tiempo limitado. Es ideal si te encuentras algún peligro de caracter no-mágico... una espada, por ejemplo, ya que impedirá sufrir daños puesto que lo absorvería el propio hechizo. El maestro Tolfdir nos entrega un tomo con el conjuro y nos deja estudiando y practicando éste, aunque no soy capaz de dominarlo antes de llegar la hora de la comida y finalizar las clases del día. Me encamino hacia mi habitación, para prepararme para el viaje no sin antes acordar la hora de salida con el resto de compañeros. Finalmente saldría por la mañana al alba, sería el segundo en partir precediéndome Brelyna que saldría al filo de la medianoche.

Grimorio de Piel Pétrea

Luego de un rápido almuerzo, lo primero que hago es visitar el Arcaenum para informarme bien de dónde están las susodichas ruinas, cuyo nombre es Saarthal. Urag, el bibliotecario, me recibe con una sonrisa (imagino que seguirá esperando que algún día le traiga mis libros) y se muestra muy receptivo cuando le pregunto por las ruinas, facilitándome un libro polvoriento con las tapas harto desgastadas. Me siento en una de las mesas de la biblioteca y paso un buen rato estudiando el libro.

Por lo que leo Saarthal fue la capital del antiguo Séptimo Imperio de los Nórdicos y fue fundada por el mismísimo Ysgamor. Ysgamor, añade el libro, fue el primer humano en pisar Tamriel y uno de los más grandes héroes que ha habitado nuestro mundo. La ciudad de Saarthal fue destruida por los elfos cuando, tras darse cuenta de que los humanos eran una gran amenaza para su estilo habitual de vida y costumbres, atacaron durante "la noche de las lágrimas". A este ataque sólo sobrevivieron Ysgamor y sus dos hijos, Yngol e Ylgar, para más tarde volver con los "Quinientos Seguidores" y vengar a sus amigos caídos en Saarthal.

Una historia triste de venganza que nos muestra cuán horripilantes podemos llegar a ser cuando nos dejamos llevar por la intolerancia (como los elfos) y la venganza (después con Ysgamor). No puedo evitar  pensar en lo que ví en Ventalia y un escalofrío recorre mi espalda tan sólo de pensar que Ullfric lleva el mismo camino que los elfos que destruyeron Saarthal. Despejo mi mente de tan desagradables pensamientos y localizo en un rústico mapa el punto donde se encuentra la antigua capital, memorizo el lugar y vuelvo a mi dormitorio a recoger algunas cosas.

Estatua de Ysgamor.
Ubicación de la ciudad perdida de Saarthal.
El viaje durará media jornada, de forma que espero llegar antes del almuerzo. Cojo la mochila del armario y vacío todo aquello que no vaya a necesitar urgentemente como libros, ropa y algunos objetos que atesoro de mis viajes. Cuento con que en el campamento que tenga el Colegio en las ruinas habrá comida, en cualquier caso hecho algo de comida en la mochila (queso, cecina, fruta y algo de vino), un par de antorchas, un buen libro por si debo hacer noche allí, una capa gruesa y un par de pociones de salud rojas y de magia azules. Reviso una y otra vez las notas que he tomado para llegar a las ruinas y, cuando me quiero dar cuenta, ya ha pasado la hora de cenar, así que subo al comedor donde me encuentro a Brelyna que está haciendo acopio de algunos víveres. Intercambiamos algunas impresiones al respecto de la ciudad de Saarthal, aunque ella no ha investigado más allá de la localización y la noto bastante reacia a hablar del tema. 
 Quizá su pueblo no esté muy orgulloso de este episodio, así que respeto su decisión y cambio de tema. Hablamos, mientras ella mete un pedazo de pierna asada envuelta en hojas en la mochila, de lo interesante de aprender a conjurar sobre objetos y la digo que yo ya he aprendido, levemente eso sí. De pronto tengo toda la atención de Brelyna y la prisa se le ha pasado, así que aprovecho para contarla mis primeros experimientos que hice en Ventalia, pero cuando menciono la ciudad se estira y parece que se va a marchar. 
Rápidamente la indico mi repulsión al trato que reciben allí los de su raza y condeno enérgicamente la postura de Ullfric para continuar con el relato de cómo una Elfa Oscura me acompañó al templo de Talos y me ayudó a recuperarme. Esto parece agradarla y me dedica una fina sonrisa al tiempo que cierra la mochila. Promete que continuaremos la conversación y se retira a su dormitorio, no en balde marcha a medianoche. La sigo por unos instantes con la mirada, hasta que me atraganto con un guisante (del guiso de carne que estaba cenando) y cuando consigo recuperarme ya se ha marchado, así que me concentro en mi cena y acto seguido me retiro para afrontar el viaje al día siguiente, espero que haga tan buen tiempo como estos días atrás.

A descansar pues me espera un largo viaje hasta Saarthal
En esta ocasión enlazo una "clase" con la primera misión que nos encomienda Tolfdir. He pensado en poner algunas anotaciones históricas de Skyrim para darle profundidad a la narración, como es la de Ysgamor y la ciudad de Saarthal, espero que os guste (si no os gusta decídmelo y no las incluyo, claro).
Ruego me disculpéis, pero la próxima actualización no será el día 12, sino el día 13 de Mayo y ya seguimos con el ritmo habitual de publicación cada dos días. Perdonad las molestias.

4 comentarios:

  1. Te animo a que sigas con las anotaciones, pocos se molestan en leer los libros del juego, donde aprendes y te llevas algunas sorpresas.

    No te disculpes, esperaremos.

    ResponderEliminar
  2. disculpado. Al fin y al cabo no estás obligado a escribir una historia basado en este videojuego. Lo escribes porque disfrutas escribiendo, creando historias y sobretodo jugando al Skyrim.

    ResponderEliminar
  3. Tienes un defecto llamado "laismo", que consiste en el uso de los pronombres "la" y "las" en función de objeto indirecto para referentes del género femenino en lugar de las formas estándar "le" y "les", como en "aprender a conjurar sobre objetos y la digo que yo ya he aprendido, levemente eso sí" y "Rápidamente la indico mi repulsión". Es algo que también vi en las otras entradas... Espero que no te moleste mi comentario, solamente te lo indico. También añadir que estas haciendo un gran trabajo, es uno de los mejores AAR que he leido

    ResponderEliminar
  4. @Handon: Ok, entonces iré metiendo algunas cositas según vaya avanzando la historia.

    @Miguel: Gracias por el apoyo. El 15 fue festivo en Madrid y estuve de viaje (y no tenía ninguna actualización programada). A ver si me da tiempo hoy y programo cuatro o cinco.

    @Lex: ¡¡Tomo nota!! Gracias por el consejo, intentaré quitarme esa manía del laismo :)

    ResponderEliminar