miércoles, 2 de mayo de 2012

15 - El Colegio de Hibernalia


EL COLEGIO DE HIBERNALIA

Estoy en las puertas del colegio de magos de Hibernalia. Por fin he conseguido llegar, a pesar de todas las penurias y dificultades que he tenido que superar me veo frente a mi futuro, a mi destino. Estoy seguro de poder llegar a ser un gran mago, acumular muchos conocimientos y usar mis capacidades para que el resto de habitantes de Tamriel dejen de vernos como una amenaza, sino como unos aliados. El recibimiento mostrado por los habitantes de Hibernalia está muy lejos de ser acogedor, los rumores de que los magos solemos ser malignos van creciendo (principalmente gracias a esos malditos nigromantes) y estoy convencido de que no ha de pasar mucho tiempo antes de que todos fijen su mirada en la academia o los que dominamos los secretos arcanos de la magia. Y, me temo, que tras ver lo "considerado" de Ullfric con los que no son como él, eso no tardará en ocurrir.


Pero para poder seguir debía mostrar a Faralda que realmente era un mago y no un muchacho con aires de grandeza y capaz de hacer un par de trucos. Realmente me siento así, no me veo capaz de conjurar (y menos dominar) a un atronach de fuego, seres íntegramente creados por magma y que son bastante peligrosos aun estando de tu lado. Faralda me da las instrucciones pertinentes, me enseña rápidamente las bases del conjuro y me da todo el tiempo que necesite para prepararme.

Realmente no sé cuanto tiempo pasa mientras interiorizo el hechizo, memorizo cada sílaba y movimiento e intento visionar al Atronach delante mío. Pero, una vez lo haya convocado... ¿cómo seré capaz de dominarlo? Bueno, Faralda parece una maga experimentada así que espero que, al menos, tenga la deferencia de salvarme si el Atronach se vuelve contra mí (al fin y al cabo, hacia un rato le había salvado yo ¿no?) Suspiro con fuerza, tomando aire lentamente, un aire frío que inunda mis pulmones y contrasta con el calor que empiezo a sentir en las palmas de las manos. Cierro los ojos, y se comienza a formar una extraña figura humanoide en mis pensamientos, la figura está creada por fuego y sus ojos brillantes se clavan en los míos. Siento dolor, pero no dolor físico sino dolor espiritual, en el alma, no soy capaz de aguantar... es.. insoportable...

De pronto escucho una voz en la lejanía, me resulta conocida. Es Faralda... dice que aguante, que luche contra la voluntad del Atronach y que utilice todo mi poder para doblegarlo. No puedo, es demasiado poderoso, apenas siento nada más que no sea un dolor indescriptible en lo más profundo de mi ser... alzo las manos, grito... no ocurre nada. Vuelvo a gritar, con más fuerza, la voz de Faralda resuena animándome, ayudándome desde la lejanía.

De mis manos surje un pequeño hilo de fuego, tenue y fragil, que conecta el pecho del Atronach conmigo, pero es muy fragil. El Atronach se gira, me ignora, parece irse... ¡¡no!! ¡¡Espera!! le grito, vuelve a mirarme con altivez. Intento canalizar toda mi energía a través del hilo de fuego, de pronto empieza a reforzarse, el hilo es más intenso, mas grueso... el Atronach parece ponerse nervioso, yo gano seguridad. Le ordeno que se arrodille, de inmediato, el Atronach se mueve nervioso, parece que le tengo atrapado, pero es dificil de dominar. Incremento mi energía, tengo pleno control sobre ella, el Atronach queda inmovilizado a pesar de sus intentos para fugarse. Ya no hay soberbia en su mirada, hay miedo. Le vuelvo a ordenar que se arrodille, frente a mí, de nuevo el Atronach se revuelve pero no puede moverse, intensifico mi energía pero noto que voy agotándome, no podré mantenerme mucho más tiempo. Sin aviso, el Atronach se mueve hacia mí con la velocidad del rayo y se queda a pocos centímetros de mi cara, noto el calor como me quema la piel. Sus ojos me miran fijamente, incluso escucho un pequeño gruñido provenir del corazón de magma de la criatura... Me mantengo firme, alzo la cabeza y le vuelvo a ordenar que se arrodille, que soy su señor y debe obedecerme. Estoy agotado, voy a caer rendido en un instante cuando el Atronach se arrodilla ante mí... y me mira desde abajo, ahora en su mirada hay... respeto.

Un Atronach de Fuego, su mirada me atraviesa
Me desafía, no me reconoce como su señor

Siento su calor quemádome la cara...
Al abrir los ojos... ¡¡el Atronach se encuentra en el sello!!
Estoy agotado, a punto de caer extenuado... pero ante mí en el sello se encuentra el Atronach. Tomo aire mientras apoyo las manos en las rodillas mirando orgulloso mi Atronach, no podía creerme que lo había logrado. Después miro a Faralda que sonríe a mi lado asintiendo.

- Lo has hecho muy bien, Sheen - Me dice con voz suave - Controlar al Atronach es agotador, pero una vez lo has dominado, aparecerá siempre que le invoques. Serán tus propias manos quienes lo forjen con el fuego que ya controlas. Pocos son capaces de hacerlo al primer intento, por eso esta prueba es tan importante, sólo los más aptos y más sensibles a la magia pueden acceder al conocimiento que te espera más allá de este puente. - Se gira atravesando por encima del sello bajo la atenta mirada del Atronach que he invocado.

- Pero... ¿cómo voy a pagar mi estancia? - Digo temblando, mitad agotado mitad nervioso - ¿Esto será suficiente? - desato la bolsa de septims de mi cinturón, con tan mala suerte que se me resbala y se caen todos por el suelo. Perfecto para ponerme más nervioso. Me agacho con rapidez y los voy recogiendo mientras Faralda se ríe a carcajadas.

- No necesitarás pagar tu estancia con Septims. Una vez eres aceptado en la academia todas tus necesidades básicas estarán cubiertas, tan sólo deberás servir al Archimago y a la Orden por un periodo de tiempo y respetar sus normas y su legado. No te preocupes por ahora de eso, primero has de hablar con Mirabelle, la directora de la academia, y una vez hayas sido admitido tendrás que empezar a estudiar y, llegado el momento, empezarás a involucrarte más en los asuntos del colegio - Atraviesa el pórtico y comienza a andar por el puente, que hace varios giros desafiando todas las leyes de la construcción - Ven, te presentaré a Mirabelle.


Cada paso por el puente se me hace eterno, los nervios me atenazan.

La puerta principal de la academia, una mágica luz azul la ilumina.

El patio interior con la torre del Archimago presidiendolo.

Mirablle, la directora, hablando con un mago llamado Ancano.
Bueno, hasta aquí en la actualización de hoy. He querido detallar un poco la invocación del Atronach para darle algo más de trasfondo que un sencillo... pongo la mano y aparece. Espero que no os moleste que lo haya alargado un poco. También he "experimentado" un poco con los diálogos, quizá los incluya más a menudo si la idea os gusta.


10 comentarios:

  1. las fotos del atronach han sido hechos por photoshop? Me encanta la imagen de "siento su calor quemandome la cara"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo hicieron con el Photoshop. He de admitir que las imágenes del Atronach las cogí de Google :P

      De lo que no hay duda es que son impresionantes.

      Eliminar
    2. De hecho, es imposible crear esas imagenes "solo" con photoshop. Me explico: El coloreado y el suavizado de los bordes es probable en un 85% que sea con photoshop, sin embargo lo que es la forma original del atronach será un dibujo en tablet, luego con el photoshop le dan colores y efectos para que quedé asi.

      Eliminar
  2. Wow! Me a encantado el momento de invocar al atronach, tu imaginación a la hora de los echizos me sumerge mas en el personaje, lo de los diálogos me gusta pero intenta no poner demasiados, siempre es mejor una buena narración, no se si aceptaras peticiones, pero ¿podría ser posible que cuando termines la historia hagas un .pdf recopilando todos los capítulos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gran idea lo del PDF, podría prepararlo cuando lo termine, con una maquetación y las imágenes que vaya cogiendo para el blog. Sí, se puede intentar cuando termine.

      Es dificil encontrar el equilibrio entre diálogos y narración, intentaré no saturaros de ninguno.

      Eliminar
  3. Pues a mi me ha gustado que le des mas profundidad a los hechizos ;)
    Y los diálogos también, ya que sirven para desarrollar mas a los otros personajes y darle coherencia a las relaciones entre ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lobitus. Me imagino que un mago debe tener sensaciones muy intensas cuando convoca o realiza por primera vez un hechizo, aunque más adelante le resulte más sencillo. Seguiré entonces con esa línea :)

      Eliminar
  4. Buen capítulo, los diálogos ni me agradan ni me desagradan, como siempre digo, si se te hace más fácil montarlo asi, pues lo haces xD

    Y es buena idea lo del pdf que he leído por arriba, mas que nada porque cuando vayas por el capitulo 30 igual me da por leerme el uno para recordar a "el Sheen novato" y entonces para buscarlo...

    ResponderEliminar
  5. Me han Expulsado del colegio de hibernalia que puedo hacer para que me readmitan

    ResponderEliminar
  6. Hola Brian,

    Pues la verdad, ni idea porque nunca me ha pasado. ¿Qué es lo que has hecho?

    ResponderEliminar