lunes, 3 de marzo de 2014

Mi nombre es Halfdan

01 - PRESENTACIÓN

Atrás dejo las puertas de Helgen un lluvioso día a mediados del mes de Ultima Semilla mientras me dirijo hacia Carrera Blanca para continuar con la vieja tradición, y casi obligación, familiar de formar parte de la Guardia de la Ciudad. Mi padre, su padre y el padre de este ante que él, formaron parte de la milicia de Carrera Blanca durante algunos años que todos ellos recuerdan (o recordaban) con especial cariño y orgullo.

Así pues, recién llegado a la mayoría de edad, parto hacia mi nuevo destino con poco más que unas viejas ropas, algunas joyas que mi madre guardó por si surgía alguna emergencia y que me ayudarán a empezar una nueva vida, unos pocos septims y una herrumbrosa espada de hierro en mi cinturón.

La ciudad de Helgen
Mi familia llegó a Helgen antes de mi nacimiento y desde entonces ha vivido allí. Mi padre, tras servir fielmente al Jarl de Carrera Blanca se alistó en la Legión Imperial donde ha servido desde entonces como Tribunal al mando de un contingente de soldados y oficiales. Tras mudarse a Soledad donde ascendió rápidamente a Cuestor defendiendo una tierra que nadie quería defender, fue enviado de nuevo a Carrera Blanca como segundo al mando del campamento que se levantó en las cercanías de la ciudad.

Fue entonces cuando conoció a mi madre, con quién pronto contrajo nupcias. Se podía decir que la vida de mi padre era muy agradable pues salvo por algunos bandidos y señores de la guerra locales no tenía muchas preocupaciones. Lejos estaban los Renegados de la región de la Cuenca (expulsados por Ulfric a cambio de libertad religiosa para rendir culto a Talos) o las misteriosas criaturas mágicas creadas en el colegio de magos de Hibernalia.

Mapa Skyrim desplegado en una mesa

Pronto llegaron los Thalmor con sus imposiciones religiosas y comenzó la persecución al culto de Talos al que mi padre, por mucho que le doliese aunque nunca lo admitió, tuvo que participar. La represión fue durísima y se llevó a la población al límite... Han pasado 25 años desde que Ulfric expulsase a los Renegados de Markath y el imperio no ha mantenido su promesa de libertad religiosa ya que se le considera un títere de los Thalmor, cuya presencia en Skyrim es cada vez más numerosa.

Mi padre es ascendido a Legado y le encomiendan la protección de la ciudad de Helgen, bastión donde había servido los últimos años. Yo era un muchacho aún cuando fue ascendido y asumió tales responsabilidades, por lo que siempre me he criado en un ambiente relajado y lejos de los peligros de una región como la de Skyrim, protegido entre los recios muros de Helgen.

Hace unas semanas llegó un mensajero a Helgen con un inquietante mensaje que pronto se expandió como la pólvora. Ulfric, harto de la represión Thalmor, se ha levantado en armas contra el Imperio y ha asesinado al Gran Rey Thorygg en la ciudad de Soledad, consiguiendo escapar tras el magnicidio. Es el inicio de la denominada Rebelión de los Capas de la Tormenta y, aunque aún está en sus primeros compases, la dureza y violencia que se ha desatado sacude Skyrim como nunca.

Mi padre, como Legado, ha reforzado las defensas de Helgen y aumentado las patrullas alrededor de la ciudad, aunque le he oído hablar con sus Cuestores de que sospecha que hay un campamento de rebeldes en las cercanías que pronto asaltarán. 

En esta tumultuosa situación comienzo mi andadura. Padre me ha obligado a marchar hacia Carrera Blanca para servir en la milicia local, siguiendo la tradición familiar, así que ayer partí de Helgen en dirección al pueblo de Cauce Boscoso donde he pasado la noche descansando. He de admitir que iniciar esta aventura me emociona y poder seguir los pasos de mi padre es un orgullo y una gran responsabilidad... espero estar a la altura.

Cauce Boscoso

Bueno, pues allá vamos. Esta es la primera entrada como presentación del personaje y el trasfondo que estamos viviendo. Creo que utilizar la Rebelión de las Capas de la Tormenta como trama puede resultar interesante y como Carrera Blanca al principio es neutral encajaría perfectamente con la historia. 

En breve el primer capítulo, con Halfdan como protagonista. Como siempre cualquier sugerencia o idea es más que bienvenida.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Pregunta, harás como antes y subirás un capitulo por semana?
    Buen comienzo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no quiero imponerme un ritmo, porque al final fue eso lo que me acabó "matando". Pero como mínimo uno por semana, eso seguro. De hecho, el segundo lo escribiré en un rato.

    ResponderEliminar
  3. ¿cuando pondrás el siguiente capítulo?

    ResponderEliminar
  4. Enserio ya no pones nuevos, yo era un gran fan tuyo pero ahora ya no

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu página pero me gustaría saber que paso con sheen antes de comenzar a leer otra historia nueva

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar