viernes, 19 de abril de 2013

¿Seguimos?

Hola a todos,

Os debo una enorme disculpa por haber abandonado el blog y el AAR y ni siquiera haber preparado un artículo comentando la situación. 

Tuve unos problemas con el ordenador y, sumados a un pico de actividades inusual, finalmente fui dejándolo, dejándolo y cuando quise retomarlo surgió el primer DLC, con lo que me dio más pereza. Eso no justifica, en modo alguno, que ni siquiera haya comentado o dicho nada en el blog, así que os pido mil perdones.

El caso es que ahora que Bethesda ha dicho que van a centrarse en su próximo proyecto, he retomado el Skyrim que he actualizado hasta el último DLC y he añadido docenas de nuevos mods (el BOSS dice que tengo 151 instalados). 

Así que me estoy planteando el retomar el blog y para eso os consulto:

¿Qué hacemos? ¿Una nueva historia desde cero? ¿Continuamos con Sheen?

Continuar con Sheen resultaría algo complicado en tanto en cuanto la partida que tenía se perdió. Pero podría "rejugar" hasta el punto en el que está el AAR y a partir de ahí continuar, pero ya actualizado con el Dowguard, Earthfire, Dragonborn y los nuevos mods. EDITADO: Ya he jugado con un nuevo Sheen hasta el punto en el que está el AAR, así que se podría continuar sin problemas con él.

La otra opción, empezar de nuevo (dicen que a la tercera va la vencida), es más rápida y sencilla. Aunque habría que elegir quién sería el protagonista, os pongo algunas opciones y me vais contando vuestras opiniones, sugerencias o, si se os ocurre algo más, por supuesto se tendrá en cuenta.

1. Un caballero "tradicional". Un guerrero nórdico de espada y escudo, descendiente de un largo abolengo pero que ha caído en desgracia (ya veríamos por qué) y que ahora lucha por hacerse un hueco en la sociedad, conseguir su propio feudo, combatir las injusticias, etc. Lo que viene siendo un paladín.

2. Un saqueador de tumbas. Sería una Khajiita especializado en discreción, armadura ligera, etc. Un ladrón, incluso se podría hacer la quest del gremio de los ladrones. Un tipo empujado a la calle y a vivir de lo que "consigue" por ahí.

3. Un aprendiz de herrero. Este podría ser cualquier raza, o casi cualquier raza. La idea es jugar una aventura con un tipo corriente, aprendiz de herrero, que se lanza a la aventura para mejorar sus habilidades en la forja, unirse a otro grupo de aventureros, hacer fortuna...

4. Un asesino. Lo ideal sería un elfo oscuro, por eso de ambientarlo bien, pero cualquier raza también sería posible. En principio está enfocado a jugar la quest del gremio de la Hermandad Oscura, pero se podría intentar encauzar a otros derroteros conforme vaya avanzando la partida.

5. Un explorador o cazador. Este sería ideal para un elfo de los bosques. En principio la partida estaría enfocada a vivir en el campo, cazando y sobreviviendo de aquí para allá, haciendo trabajos para unos y otros pero sin tomar demasiado partido ni en la guerra ni el resto de intrigas políticas. Habría que definirlo bastante bien.

6. Un bárbaro Orco. Violencia gratuita y sin demasiada justificación. Un personaje que, aunque pueda parecer "plano", podría resultar interesante de manejar viendo cómo va mejorando poco a poco y su renombre va sonando por todos lados. Un estilo Conan, pero en orco.

7. Aventurero sin más. Un tipo que ha salido de aventuras en busca de dinero, renombre y gloria. Es el aventurero "estándar" y que habría que detallar en profundidad, marcar bien unos objetivos, etc.

8. Vampiro / Cazavampiros Si bien habría que definirlo al principio, podría dar mucho juego con tantos mods y añadidos que tiene para esta opción.

9.  ??????????? ¿Se te ocurre alguna más?

Obviamente son bocetos, incluso podemos cojer cosas de unos y otros y preparar uno específico... ¿ideas, sugerencias?


¡Gracias por seguir ahí!

13 comentarios:

  1. Y una lista de los mejores mods instalados también vendría muy bien..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Antonio!!

    Pues, la verdad es que lo de la lista... tardo menos en capturar unos pantallazos y ponerlos que ir escribiéndolos.

    He añadido bastantes con respecto a los que hay en los listados del blog; uno de dormir, comer y beber, uno que te permite usar bandoleras para cargar cosas, alguno de combate, pájaros y animales, más campamentos bandidos, armaduras, movimientos de combate (cuando matas a un tipo y aparece la cinemática), incluso uno que añade "alcantarillas" a las ciudades más importantes.

    Tomo nota, un asesino. La idea mola, desde luego, voy a mirar en Skyrimnexus a ver si hay algún mod que amplíe las quest de la Hermandad. Sé que hay uno para la de los del gremio de ladrones y otra para el de los magos, así que instalaría una, otra u otra más, dependiendo del personaje.

    ¿Aparte de los que hay, no se te ocurre alguna opción más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un espía imperial...
      Un berserker hombre lobo...
      Un vampiro traicionero...

      Eliminar
  3. Lo del vampiro me atrae mucho, sobre todo con el Downguard instalado. De hecho, es posible que aproveche y haga la quest relacionada con los caza-vampiros.

    Un hombre lobo, perfecto para ir con la quest de los Compañeros (creo que también hay otro mod que la amplía).

    El espía... sería casi completamente narrativo, porque no hay ningún mod así, aunque podría tomar partido directamente en la guerra. Quizá un espía no, pero un soldado sería curioso cuando menos.

    Aunque estoy re-leyendo la historia de Sheen... y lo mismo hasta la retomo, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el típico cazafortunas? Matar, robar, encontrar, callar, traicionar, espiar, buscar tesoros... Creo que podría ir bien.

    ResponderEliminar
  5. no se.... alomejor puedes crear algo si sólo eres un Ladrón... aunque un cazavampiros/vampiro con su historia también podría ir bien

    ResponderEliminar
  6. @Rorykimi: bueno, para eso ya hay varios tipos de personaje :) Me gustaría, por eso de "especializarlo" y hacer la narración más facil que estuviera orientado a algo en concreto.

    @Miguel Herrero: Ambas son opciones realmente interesantes y me atraen muchísimo.

    Este fin de semana he ido jugado una partida para poner "al día" a un nuevo Sheen, así que la opción de Sheen ya es viable porque estoy en el punto justo donde lo dejé. Eso sí, tiene algunos cambios que por motivos obvios no se pueden evitar. Pero los justificaría en partida.

    Añado lo de vampiro/cazavampiros a la lista.

    ResponderEliminar
  7. Tio, esperamos ese nuevo capítulo. Al leer tu ARR me puse a jugar una partida para hacerle Archimago... bueno, ahora es Dios prácticamente xD. Aelion (mi personaje) dijo, que se haga la luz, y creo la luz de mago xD.

    Bueno tío vine aquí por un foro de videojuegos y el mismo día que vengo vuelves. EPIC WIN! Animo campeón.

    PDS: Podrías hacer dos partidas simultáneas o ya sería demasiado? xD

    ResponderEliminar
  8. Sí, podría intentar hacer dos a la vez, pero creo que mi cordura se perdería en cuatro días, jejejeje.

    ¿Entonces sigo con Sheen? ¿Me hago una asesina? ¿Un vampiro/cazavampiros?

    ResponderEliminar
  9. Tio, es mejor que a partir de las opciones de los fans (yo XD) te decantes por la que más te guste. Yo quiero ver a Sheen convertido en el jefazo.

    Además, te recomiendo que aprendas más hechizos, que a tu nivel tenía ya los bolas de fuego nivel superior (vale, es que quemaba cuanto veía)

    ResponderEliminar
  10. buenas, yo seguiría con Sheen, debido a que quiero ver lo fuerte que puede llegar a ser. estoy intrigado. espero que continues con los relatos.

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Rorykimi y @Vicente

      Al final sí que continúo con Sheen... veamos hasta donde llega.

      Intento mantener cierta coherencia con el uso de la magia, por eso sube tan despacio. Bueno, también por el mod ERSO que, entre otras muchísimas cosas, provoca que subas un 50% más despacio las habilidades (se puede configurar, esa es la recomendada).

      Eliminar