martes, 23 de abril de 2013

Entreacto


ENTREACTO

Finalmente vamos a continuar con la historia de Sheen, aunque valoraré lo de empezar otra historia secundaria paralela, para ir alternando una con otra.


Aprovecho para invitaros a que si queréis contar vuestra propia Historia de Skyrim, aquí podéis hacerlo. Sólo tenéis que mandarme un email a blog.skyrim@gmail.com y vamos viendo de haceros una cuenta de autor, el formato, periodicidad, etc.

Como decía en uno de los comentarios, este pasado fin de semana he jugado con un nuevo Sheen hasta llegar al punto en el que lo dejamos (justo en el Arcaneum), aunque evidentemente hay algunas modificaciones y novedades con respecto al “viejo” Sheen.


Debido a algunos cambios en los mods que estoy utilizando, notaréis las siguientes novedades:



>> Utilización de bandoleras y “bolsillos”. Ahora, con el mod correspondiente se pueden equipar una serie de bolsas, bandoleras y demás, que permiten aumentar la capacidad de carga. Usaré esto de forma racional, por ejemplo hay unas que son para viales que, aunque tienen menos capacidad, es más lógico que las use, o por ejemplo no llevaré bandolera ya que no sería racional que un mago fuera con una (es una hilera de bolsas que atraviesan el torso de arriba a abajo y en diagonal).



>> El nivel actual del nuevo Sheen es 4. Es sensiblemente menos poderoso que el antiguo, ya que uno de los mods (ERSO) modifica la velocidad con la que se gana experiencia, así que ahora cuesta más subir y mejorar de nivel. Aún así, es más lógico que plantarte en nivel 10 con la capacidad destructora de diez soles.



>> Modificaciones en los hechizos. Al sustituir el mod de “Midas” por el de “Phenderix” (que incluye lo del Midas más 210, sí doscientos diez, hechizos más para totalizar 270), he aprendido algunos que no había aprendido con el viejo, mientras que otros no los he conseguido. Actualizaré con una lista de los hechizos memorizados, que justificaré yendo a clases y demás.



>> Cambio en el equipo. Si bien el equipo base es el mismo, la túnica, la capucha… hay bastantes modificaciones con respecto al viejo Sheen. Por ejemplo, la capa que me daba regeneración mágica ya no la tengo, pero a cambio he conseguido unos guantes que mejoran el coste de magia de destrucción. También haré un pequeño artículo con el equipo que va portando Sheen. Añadir que he metido un mod para que no haya límite de anillos/colgantes que puede portar el pejota, resulta absurdo que teniendo diez dedos sólo lleves un anillo, aunque como es lógico lo usaré con moderación (quizá dos o tres anillos como mucho, y dos colgantes que simularían una cadena con dos medallones).



>> He añadido un mod para tener que comer, beber y domir. Esto hace más realista el juego, algo que venía buscando aún sin el mod en cuestión, además de añadir penalizadores a la salud, estamina, magicka… cuando estás hambriento, sediento o cansado. Junto a este, he añadido uno que sitúa unas fuentes en los pueblos y ciudades donde puedes rellenar botellas, cantimploras y demás que luego podrás beber y quitarte la sed.



>> También los precios de los artículos han sido modificados. Ahora son bastante más caros de lo que eran al principio, con lo que disponer de miles de septims se antoja poco menos que imposible ya que sólo un grimorio puede costar más de 1000.



>> En general muchos mods han sido actualizados, sustituidos o añadidos al juego para mejorar su tónica general. El BOSS me dice que hay 191 instalados, aunque algunos son sub-mods o partes de otros mods (el ESRO tiene más de diez partes). Actualizaré en unos días las listas, aunque me llevará un buen rato hacerlo.


Esta misma tarde jugaré un rato e iré cogiendo las primeras capturas de pantalla y, en unos días, continúa la aventura de nuestro viejo amigo Sheen.

2 comentarios:

  1. Muy bien, no se porque me imaginaba que acabarias recuperando a Shen. En cuanto al mod de las comidas, yo hace relativamente poco me baje uno para sustituir otro que ya conocia y que hacia la tira que no actualizaban RealisticNeedsandDiseases.

    Aparte, también tengo un par más que descargué cuando me estaba haciendo un mago Diadem 15, que hace que la diadema que consigues en Laberintia tenga un bonus mayor de reducción de coste mágico y Conjuration Fix, que evita que haya un bug que imposibilite la conjuración de Atronachs/dremora si llevas efectos activos de absorción de magia.

    ResponderEliminar
  2. Me puse a re-leer la historia y la verdad es que me dio penilla dejarla a medias, por eso continuaremos... a ver hasta cuánto aguanta Sheen...

    Ese, precisamente, es el mod que tengo instalado para el hambre y demás. Creo que es muy bueno, la verdad, aunque creo que voy a tener que ajustarle algo ya que me parece que se me ha desconfigurado por las horas o algo...

    Tomo nota de lo de la diadema, a la larga acabaré yendo a Laberintia, así que mejor lo instalaré en cuanto tenga oportunidad :)

    ResponderEliminar