jueves, 25 de abril de 2013

25 - ¿Me ayudas con un experimento?

25 - ¿ME AYUDAS CON UN EXPERIMENTO?


Concilio un sueño pesado, inquieto, en el que rememoro algunos momentos vividos en Saarthal como la visión del mago de Psijic o el combate contra la reencarnación de Jyrik Gauldurson y cómo su resistencia a la magia a punto estuvo de costarnos la vida. 


Un fuerte golpe me despierta, provocando que me levante sobresaltado y saliendo como una exhalación al distribuidor circular del centro del Salón de la Conquista. En un lado se encuentra Brelyna que se mete en su habitación, medio agazapada como queriendo ocultar algo. Sin dilación, al fin y al cabo me va a costar dormirme de nuevo, me acerco hacia su dormitorio y la pregunto qué ha sido lo que ha sonado, a lo que me responde con evasivas.

Finalmente consigo que me confiese, tras una breve conversación en la que la increpo que me haya despertado, que estaba haciendo unas pruebas con un hechizo de su invención.

Me sorprende bastante, ya que desarrollar un nuevo hechizo es sumamente dificil lo que denota una gran iniciativa y capacidad por parte de la elfa oscura. Por lo visto quiere conseguir simular los efectos beneficiosos de los argonianos y estaba probando con una rata, pero se le ha escapado tirando unas botellas al suelo (que es lo que me había despertado).

Está plenamente convencida de que había conseguido realizar el hechizo con éxito, así que me pregunta si quiero ayudarla para lanzar el conjuro sobre mí. ¿En serio me lo estaba proponiendo? No salía de mi asombro, pero claro, ¿cómo iba a decirle que no a una compañera? Quizá en el futuro necesitase de su ayuda, así que finalmente (tras unos ruegos por parte de Brelyna) accedo a participar en su experimento... y, como era de esperar no salió bien.

Brelyna en su habitación, me habla de un experimento

Está bien, la ayudaré...

Hace unos movimientos, pronuncia las palabras

Y sale mal. ¡¡Veo todo verde!!

¿Notáis la bandolera y las bolsas en el cinturón?
Pero cómo se puede ser tan... ¿aficionado? ¿inepto? ¿incompetente? ¿irresponsable? Se me ocurren docenas de insultos para mi compañera, pero hago acopio de paciencia y me limito a preguntarle, mientras ella no hace más que disculparse (y excusarse), si esto es permantene. Afirma que no lo es, y que dentro de un rato, se supone, deberían de pasarse los efectos. Niego con la cabeza mientras me alejo hacia mi habitación, tengo un viaje que preparar y me gustaría partir antes del amanecer.

Cuando estoy encaminado hacia el dormitorio, llega a mí el olor de pasteles y reparo en el hambre que tengo, así que cambio de planes y priorizo degustar una de las tartas de manzana como tarea más inmediata. Estoy solo en el comedor, como es habitual, así que ni corto ni perezoso me guardo algunos alimentos para llevarme en el viaje hasta Bastión del Brillo Tenue, la fortaleza donde se supone tienen preso a Orthorn y donde espero que estén los libros que Urag reclama para poder estudiar la esfera encontrada en Saarthal.

Mientras desayuno, y aún viéndolo todo verde gracias al experimento de Brelyna, pienso detenidamente en el viaje y en lo que podría encontrarme allí. El propio Urag me contó que en la fortaleza en cuestión se encontraba una facción de hechiceros que había decidido separarse del colegio porque hacían prácticas que no eran aceptadas por las reglas y normativas de esta institución. Eso me inquieta, ya que seguramente estos hechiceros serán poderosos... y el colegio manda a un aprendiz como yo. No dejo de tener la sensación de que estoy embarcándome en una misión suicida.

Suspiro al tiempo que me levanto para volver a encaminarme hacia la habitación y preparar una vieja mochila en la que guardo algo de comida (pan, mantequilla, fruta, queso, algo de miel, y carne asada) y algunos útiles que me resultarán necesarios (un esterilla portatil, antorchas, unos anillos, algunas bolsas extras y un par de grimorios para estudiar si tengo oportunidad). Con el sol casi saliendo por el horizonte, me encuentro listo para ponerme en marcha, aunque aún debo elegir la ruta que tomaré, algo que voy pensando mientras me encamino por el elevado paso de acceso al colegio de Hibernalia.

El comedor, vacío de gente pero lleno de comida.. como siempre.

Bajo a preparar el equipaje para varios días
 
A pesar de que han pasado un par de horas, sigo viendo verde...

... aunque me facilita la visión aún siendo de noche.

Dos grimorios para estudiar por el camino.

Una esterilla portatil, para descansar cuando lo necesite.

El equipo que llevo puesto. Dos anillos y dos colgantes.

Un largo viaje, decido no usar el paso de las montañas del oeste

Cambio a este color porque desde el móvil casi no se distinguen las anotaciones.

Bueno, retomamos la partida con Sheen y he de admitir que me ha costado menos de lo que esperaba. Aunque aún tengo que retomar el hilo de algunos PNJs, creo que hacer este viaje en solitario me ayudará a ir cogiendo de nuevo ritmo y me permitirá ir introduciendo algunos elementos nuevos que tengo instalados. 

Hay un par anotaciones que me gustaría hacer, la primera es que os fijéis en la bandolera que llevo en una de las imágenes, la puse sólo para que vierais que no pega nada con el personaje. Así que no la usaré (adiós a +100 de carga). La otra es el mapa, hay dos formas de llegar al fortín, una es a través del paso del oeste, pasando por Saarthal y la otra siguiendo el camino del Este que atraviesa el Fuerte Kastav. Esta segunda ruta es la que he elegido, es más segura... o eso espero, ya que suele haber patrullas de capas de la tormenta e imperiales que mientras se atizan entre ellos, también protegen los caminos.

Por último, fijaros en el equipo que llevo puesto. Los "Box Pouch" son las bolsas del cinturón, y que puedes colocar hasta en cinco o seis sitios diferentes. Luego hablo de este mod en particular. También, fiel a intentar interpretar el papel de Sheen, he cogido sólo dos anillos (uno en cada mano) y dos colgantes que se suponen penden de una misma cadena. En principio ese es el límite que me autoimpongo. 

Hoy quiero hablaros, para retomar las ayudas con los mods, del mod "Bandoliers - Bag and Pouch", que actualmente considero uno de los imprescindibles para el juego. Como podéis ver en las imagenes de arriba, puedes colocar muchas bolsas y una bandolera que te incrementan sustancialmente la capacidad de carga, algo que es de agradecer en según que condiciones. Además, hay varios tipos como las bolsas grandes, medianas o incluso unos que te dan sólo +25 de carga pero que llevan unos viales... muy interesante sobre todo por la apariencia que da al personaje (pierdes capacidad, pero "interpretas" que llevas pociones). 

También las hay en varios colores, marrón y negro, con lo que puedes elegir el que mejor se adapte a tu estilo. Otra cosa a favor es que, con otro mod adicional, puedes hacer que los porten los PNJs e incluso que los puedas saquear de los cadáveres. Hay un añadido para la expansión Dawnguard, pero todavía no lo he probado.  En resumidas cuentas, un mod muy interesante y que facilita mucho la vida a los aventureros.

La próxima actualización será el 29 de Abril a las 12:00 de la mañana.



2 comentarios:

  1. historia retomada perfectamente,ahora a atizarles a los hechiceros :D

    ResponderEliminar
  2. Que bien! Te seguía desde que empezaste con Sheen, pero creía que habías abandonado el proyecto! Que copado que lo reanudes!

    ResponderEliminar