sábado, 24 de marzo de 2012

01 - Presentación

PRESENTACIÓN

Nací en el seno de una familia de granjeros cercanos a la ciudad de Bruma en la provincia de Cyrodill. Desde pequeño sentí en mi interior una inquietud que me atraía con fijación (e incluso obsesión) hacia cualquier noticia, lugar, historia o rumor relacionado con la magia y los conocimientos arcanos. Mi padre, un honrado y trabajador granjero apenas tenía recursos para alimentar a toda la familia (mi madre y mis otros tres hermanos) y pocas veces atendía a mis historias sobre legendarios archimagos, poderosos hechiceros e intrépidos invocadores. Normalmente era un pescozón seguido de una reprimenda para que me centrara en mis labores diarias su respuesta, lo que hacía que mi obsesión por la magia fuera creciendo con cada nuevo amanecer.


En un viaje a Bruma para vender las primeras cosechas de verduras de la primavera conocí a un grupo de aventureros muy peculiar. Había oído hablar de este tipo de grupos, con miembros de muy diversos y exóticos lugares, pero nunca había visto ninguno de cerca hasta ese día. Resultó ser un grupo que viajaba desde Skyrim, una provincia al norte, hacia tierras más cálidas y nos compraron una gran parte de la cosecha con piezas de oro norteñas. Entre ellos había un extraño individuo, un elfo cubierto de pies a cabeza y cuya mirada resultaba bastante amenazadora, portaba un largo báculo con una extraña piedra que, según desde donde la mirases, cambiaba de color. 

Haciendo acopio de valor me acerqué y le pregunté si era mago o hechicero... sus ojos se clavaron como estacas en los míos y, durante unos interminables (y angustiosos) segundos que todavía recuerdo no sin cierto temor, pude sentir como escudriñaba mi interior. No me contestó, ni una palabra, ni siquiera se dignó a despedirse cuando me dio la espalda y se alejó con paso firme hacia otro puesto del mercado. Más tarde, por boca de uno de sus compañeros (un enorme orco con un hacha a dos manos de bella factura) que se llamaba Khanael y que no era muy amistoso, pero que sin embargo se trataba de uno de los más poderosos magos de Tamriel. Casi se me salía el corazón de los nervios por haber conocido a un verdadero mago y me maldije por no haberle tratado con el debido respeto, quizá por eso no me dijo ni una palabra.

Algo desalentado, pero animado al mismo tiempo, comenzamos a recoger el puesto de verduras cuando sentí la presencia de otro de los compañeros del mago Khanael. Al girarme una muchacha de mirada vivaraz y alegre me dio un pequeño paquete que, según me dijo, le había entregado el mismo Khanael para mí. No podía creerlo, un paquete del mago entre mis manos... debió pasar un buen rato porque cuando dejé de mirar el paquete que ahora sostenía con delicadeza entre mis palmas la muchacha se había ido y el tenderete casi estaba recogido del todo. Me gané otro pescozón por no haber ayudado lo suficiente, pero no me dolió. Tenía la mente pensando en abrir el paquete en cuestión.


Al llegar a casa pude abrirlo tranquilamente. Se trataba de una especie de libro antiguo, con una llama dibujada y que, no entendía muy bien porqué, pero sentía una irrefrenable sensación de seguridad teniéndolo entre mis manos. Al abrir la primera página el título me puso los pelos de punta "Grimorio de magia de destrucción".

Pasé los siguientes meses estudiando de memoria aquel viejo libro e iba sintiendo cómo dentro de mí crecía un poder que, al mismo tiempo que me atraía, me asustaba sobremanera. No tarde demasiado en ser capaz de canalizar el "magicka" como llaman a la energía vital del mago y los primeros resultados empezaron a hacerse visibles; una llama, pequeña al principio se fue convirtiendo en un controlado rayo de fuego. Como era de esperar mis padres no veían con buenos ojos esta nueva "afición" que tenía y que, según mi propia madre, era tan peligrosa.

En estos cuadros pondré los comentarios "fuera de partida". Este primer artículo es para introducir al personaje, es un poco de su trasfondo y lo que le lleva a Skyrim. En sucesivos artículos iré poniendo los mods que estoy utilizando o comentarios de la partida que sean importantes.

3 comentarios:

  1. Esto lo escribes tú? Te expresas muy bien.De verdad,una idea genial que fundida con tu habilidad para escribir es perfecto,.Quizás puedas dedicarte a escribir !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola GunfireBlood. Muchas gracias por tus palabras, animan a seguir escribiendo.

      Jejejeje, no creo que sea suficientemente bueno para dedicarme a escribir, pero te lo agradezco de veras :)

      Eliminar
  2. Me gusta, escribís muy suave, y el relato no es para nada denso o repetitivo ;)
    Asimismo, aunque se podría decir que el comienzo típico de ''hijos de granjero'' esta muy trillado, en este caso esta bien, pues mantiene la sencillez del relato.
    Saludos y sigue escribiendo! Yo te seguiré leyendo ;)

    ResponderEliminar